El conjunto chamizo firmó una sólida victoria copera gracias a una versión más sólida y madura
Universidad de Valladolid VCV tira de orgullo para imponerse al Dumbría
Segunda victoria consecutiva para los vallisoletanos (3-2) que les permite salir de la zona de descenso
Universidad de Valladolid VCV sumó una victoria de enorme valor en la Superliga 2 masculina de voleibol. El conjunto vallisoletano apeló al orgullo y al carácter para sobreponerse a las adversidades y a la entidad de un rival al que nunca había conseguido derrotar. El triunfo por 3-2 ante Voleibol Dumbría permite a los pucelanos escalar posiciones en la clasificación y alejarse de la zona de descenso.
El choque arrancó con una mala noticia para los intereses locales: la ausencia de Sergio Santamaría. El opuesto y principal referencia ofensiva se lesionó en el entrenamiento del jueves y, aunque estaba "preparado por si fuera realmente necesario", presenció todo el partido desde el banquillo. Una baja sensible que el equipo supo compensar a base de orgullo, inteligencia en los momentos clave y un gran trabajo defensivo, con especial mención para el líbero Alejandro González.
Desde el inicio, Universidad de Valladolid VCV aprovechó el factor cancha y la inercia positiva del último triunfo a domicilio. Con buena recepción, acierto en la distribución de Sergio Alonso y efectividad en ataque, los locales se adjudicaron el primer set por 25-21, neutralizando la potencia ofensiva del gallego Alejandro Rengifo.
Sin embargo, en el segundo parcial todo se torció. El conjunto universitario se desconectó por completo y permitió que Dumbría igualara el encuentro con un contundente 25-11. Tocaba recomponerse y empezar de nuevo.
La reacción llegó en el tercer set. Con mayor solidez en recepción, buen juego por el centro y las alas, y un bloque más compacto, Universidad de Valladolid VCV se llevó una igualadísima manga por 25-23. El cuarto parcial estuvo marcado por varias decisiones arbitrales muy discutidas, que descentraron especialmente al joven equipo local, y por la lesión del opuesto visitante Alberto González. Pese a ello, Dumbría logró forzar el desempate tras imponerse 21-25.
Ya en el quinto y definitivo set, Universidad de Valladolid VCV mostró más hambre y determinación. Un buen arranque permitió a los locales llevar siempre la iniciativa, resistiendo la presión gallega en el tramo final para cerrar el triunfo con un 15-12 que desató la celebración en el pabellón.
Con esta victoria, segunda consecutiva, el conjunto universitario asciende a la novena plaza del Grupo A con 8 puntos. El próximo sábado, los vallisoletanos viajarán a Galicia para medirse a Rotogal Boiro Voleibol, cuarto clasificado pero que llega tras caer este fin de semana ante Vigo por un ajustado 3-2.
El conjunto castellanomanchego impuso un ritmo pausado que frenó la eficacia anotadora, aunque la mordiente de los pucelanos en los últimos minutos fue letal
Segunda victoria consecutiva para los vallisoletanos (3-2) que les permite salir de la zona de descenso
Fran, Neo y Lucas, del CD Victoria, han construido y compartido una identidad que se vive tanto dentro como fuera del campo








