La circulación se ha reducido en un tramo de 20 kilómetros
El AVE Madrid-Valladolid baja a 60 km/h por un problema en la vía y provoca retrasos
La circulación se ha reducido en un tramo de 20 kilómetros
El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha reducido de forma temporal la velocidad de circulación de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Valladolid a 60 kilómetros por hora en un tramo de unos 20 kilómetros de la provincia de Segovia, tras detectarse un incidente leve en la vía.
Según han informado fuentes del administrador ferroviario, la incidencia fue comunicada por un maquinista al percibir vibraciones anómalas o un posible bache en el trazado. Este tipo de situaciones puede estar relacionado, entre otras causas, con la falta de balasto, la grava que se coloca sobre la plataforma ferroviaria para asegurar la estabilidad de las vías.
La limitación de velocidad afecta al tramo comprendido entre Segovia y Garcillán, y está provocando retrasos de algunos minutos en los trayectos de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, mientras los técnicos evalúan el estado de la infraestructura y realizan las comprobaciones necesarias.
Desde Adif han precisado que no se han registrado incidencias similares en el resto de Castilla y León y han subrayado que la borrasca Ingrid no ha tenido impacto significativo en la red ferroviaria de la Comunidad, salvo una incidencia puntual registrada este viernes en un tren procedente de Asturias.
En este caso, la acumulación de hielo y nieve impidió al convoy realizar la maniobra de cambio prevista, lo que obligó a los pasajeros a efectuar un trasbordo en la estación de León para continuar su viaje.
La estafa causó un perjuicio superior a 200.000 euros y entre los condenados figura el inductor del asalto mortal de la plaza Circular
La moción se debatirá en el pleno municipal del próximo lunes y plantea que la ciudad acoja una institución estatal dedicada al estudio, investigación y difusión de la dramaturgia en español
La oposición muestra su rechazo al documento aprobado con los votos de PP y Vox y alerta de riesgos para la protección social, la igualdad y la financiación europea








