ASCIVA impulsa una campaña pionera que promueve la movilidad activa y anima a incorporar el uso cotidiano de la bicicleta como hábito saludable
Valladolid se planta ante el Gobierno y exige mantener la SVAV: "No hay causa para disolverla"
El Ayuntamiento defiende la vigencia del convenio de 2017 y advierte de que la disolución de la SVAV sería perjudicial para los proyectos pendientes
La Mesa Municipal del Soterramiento respaldó al Ayuntamiento de Valladolid en su rechazo a la propuesta del Ministerio de Transportes de disolver la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) y dar por finalizado el convenio de integración ferroviaria de 2017.
En la reunión, presidida por el alcalde Jesús Julio Carnero, se reclamó al Gobierno "diálogo real, sin imposiciones" y se defendió la continuidad de la SVAV como herramienta imprescindible para culminar la transformación urbana ligada al ferrocarril.
Carnero denunció que la propuesta del Ministerio es "unilateral" y recordó que el Consistorio "ha cumplido todos los compromisos", incluida la entrega gratuita de más de 70 hectáreas del Nuevo Complejo Ferroviario a Renfe y Adif. Aún están pendientes de urbanizar y vender los terrenos de los antiguos talleres, clave para financiar actuaciones ya ejecutadas.
El Ayuntamiento volvió a alertar del "colapso circulatorio" que supondría ejecutar a la vez la nueva estación de trenes y los pasos de Ariza, separados por menos de 500 metros y con 43 meses de obras previstas.
La Mesa concluyó en tres puntos,
- Mantener la SVAV,
- Preservar el convenio de 2017,
- Evitar decisiones unilaterales del Gobierno de España.
"El futuro ferroviario de Valladolid no se puede descarrilar ahora", afirmó Carnero.
Un centenar de profesionales participa en un encuentro regional que analiza los retos de la auditoría, la evolución normativa y la captación de nuevas generaciones de especialistas
La Asamblea General de Vametal reúne a empresas de la provincia para analizar los desafíos del sector y definir las estrategias que marcarán su futuro
Gabi, cogerente del local, repasa casi 30 años de hostelería vinculada al colectivo LGTBI y reivindica un espacio"abierto a todo el mundo menos a los intolerantes"








