El convenio permitirá detectar virus y bacterias de forma temprana y anticipar alertas sanitarias en la ciudad
Ajustado el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para construir el polideportivo del CEIP Miguel Delibes
El cambio afecta únicamente a la distribución de las anualidades económicas
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la modificación del convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la construcción del polideportivo de uso educativo compartido con el CEIP Miguel Delibes. El cambio afecta únicamente a la distribución de las anualidades económicas, pero mantiene intacta la cuantía comprometida por ambas administraciones: 3.070.045 euros cada una.
Según informó el Consistorio, el pasado 9 de septiembre se concedió la licencia con proyecto básico. En estos momentos, la Dirección General de Centros e Infraestructuras está supervisando el proyecto de ejecución, que será posteriormente registrado en Urbanismo para poder dar paso al inicio de las obras.
El concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, subrayó que este ajuste no altera el compromiso entre instituciones y que permitirá avanzar en el proceso técnico y administrativo hacia la construcción del nuevo equipamiento.
"Con ello, tal y como nos han manifestado desde la propia Junta de Castilla y León, se prevé que el arranque del expediente de contratación se pueda iniciar este mes de diciembre, con sus plazos administrativos", explicó. Añadió, en este sentido, que "esperemos que entre 2026 y 2027 se ejecuten las obras para que pueda ser una realidad, y además de servir de uso para los alumnos del propio colegio, sirva también como instalación para más actividades que se requieran a nivel municipal".
El futuro polideportivo dará servicio tanto a la comunidad educativa del CEIP Miguel Delibes como al conjunto del municipio, reforzando la oferta de instalaciones deportivas al norte de la ciudad.
El Ministerio recuerda que la actualización de los proyectos es un paso imprescindible antes de su aprobación definitiva y de la licitación de las obras
El cambio afecta únicamente a la distribución de las anualidades económicas
El comercio vallisoletano se prepara para un puente con aperturas especiales el día 6 de diciembre








