El accidente, ocurrido en el cruce de las calles Artillería y Rafael Giraldo, movilizó a la Policía y a los servicios sanitarios
Detenido un joven por robar a un menor y amenazarle de muerte en el Parque de la Paz de Valladolid
El arrestado se llevó unos colgantes de bisutería tras pedir que se los dejara probar y advirtió a la víctima de que la mataría si denunciaba los hechos
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un joven como presunto autor de un delito de robo con intimidación cometido contra un menor en el Parque de la Paz durante la madrugada del pasado 1 de junio.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias policiales, donde acudió acompañado de su madre para relatar lo sucedido.
Según explicó el menor, sobre las 00.15 horas se encontraba en el parque junto a un amigo cuando tres jóvenes se acercaron a ellos. Uno de ellos comenzó a conversar con la víctima y le pidió que le dejara ver unos colgantes de bisutería que llevaba colgados al cuello, asegurándole que únicamente quería probárselos.
El menor accedió a la petición, pero una vez que el joven tuvo los colgantes en sus manos, se negó a devolverlos y le amenazó gravemente. Según consta en la denuncia, le dijo: "Ahora me los voy a llevar y si denuncias, te voy a matar, no tengo miedo a nadie", antes de abandonar el lugar con las pertenencias.
Volvió a encontrarse con la víctima
Horas después, cuando el menor regresaba a su domicilio, volvió a cruzarse con el presunto autor del robo y le preguntó por los colgantes. El joven le respondió que ya se los había entregado a otra persona porque necesitaba dinero.
Tras conocer los hechos, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió identificar plenamente al sospechoso. Además, los investigadores comprobaron que el joven mostraba en redes sociales los colgantes sustraídos, llegando incluso a presumir de ellos públicamente.
Localizado en el Paseo Farnesio
La detención se produjo en la mañana del 16 de junio, cuando varios agentes que realizaban labores de patrulla localizaron al sospechoso en las inmediaciones de los antiguos cuarteles abandonados del Paseo Farnesio.
Tras verificar su identidad a través de la Sala Operativa CIMACC 091, los policías confirmaron que sobre él pesaba una detención interesada por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid por su presunta implicación en un delito de robo con intimidación.
El joven fue arrestado y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial. Posteriormente quedó en libertad.
El fuego, ya extinguido, activó los rociadores automáticos y provocó una intensa humareda que obligó a evacuar el centro comercial
La víctima sufrió heridas en una mano y en la cara después de un enfrentamiento originado por el volumen de la música en una vivienda del barrio de La Farola
La Guardia Civil lo arrestó el pasado sábado en una vivienda de la urbanización El Soto








