La artista cordobesa Virginia Bersabé gana el certamen, que reúne trabajos de todo el país y se puede visitar gratis
El Miguel Delibes acoge el debut de la pianista Zee Zee en un ensamble con la OSCyL este domingo
Durante la actuación, interpretarán un programa donde se plantea un diálogo entre dos figuras clave del Romanticismo: Schubert y Liszt
El IV Ciclo de Recitales y Música de Cámara 2025-2026 del Centro Cultural Miguel Delibes continúa su recorrido este domingo, 30 de noviembre, a las 19.30 horas en la Sala de Cámara. En este caso, acogerá la actuación de la pianista Zee Zee junto a un ensamble de la OSCyL.
Este evento será el debut de la aclamada pianista china Zee Zee dentro del ciclo de recitales. En temporadas recientes, Zee Zee actuó con orquestas líderes en distintas partes del mundo, incluyendo la BBC Symphony Orchestra (BBC SO), la BBC Philharmonic, la London Philharmonic Orchestra (LPO), la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (RLPO), la Nationaal Orkest van België y la Sinfonieorchester Basel.
También interpreta los conciertos inaugurales de la China Philharmonic Orchestra (CPO) y la Shanghai Symphony Orchestra, además de realizar giras por Asia con el violonchelista Pablo Fernández, artista residente esta temporada, quien actuará en el siguiente recital.
Durante la actuación, la pianista y la OSCyL interpretarán un programa donde se plantea un diálogo entre dos figuras clave del Romanticismo: Schubert y Liszt.
La temporada 2025-2026 del ciclo de Recitales y Música de Cámara llegará a su fin el 17 de mayo, con el debut del Trío Sitkovetsky, que ofrecerán un recital con obras de Haydn, Cécile Chaminade y Brahms.
Venta de entradas
Las entradas para cada uno de los recitales se pueden adquirir al precio de 20 euros (15 euros para abonados OSCyL y colectivos con descuento), en taquillas y en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes. Los estudiantes de música de Castilla y León contarán con precios reducidos, a tres euros por recital, disponibles el mismo día del concierto.
En paralelo se abrirá un proceso de elección de nuevo director titular, si bien la resolución no llegará antes de que termine la cita de 2026
La actriz opta al 'cabezón' en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por 'La Cena', que además competirá por el galardón a Mejor Película
'El día del Watusi', premiada y aclamada por la crítica, se representa íntegra este sábado en una maratón escénica, junto al estreno familiar de 'Tumbalafusta'








