Fernando Sanz, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid

El periodista de EFE encabezará una Junta que apuesta por reforzar la profesión, combatir la precariedad y revitalizar la APV

imagen
Fernando Sanz, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El periodista Fernando Sanz, colaborador de EFE Castilla y León, es el nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid. Su candidatura fue ratificada este miércoles en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el salón de actos del edificio Q-BO, cedido por la Diputación Provincial.

La nueva Junta Directiva estará integrada por José Luis Arranz como vicepresidente, Tamara Crespo como secretaria general, Gracia Quintana como secretaria general adjunta y Luis Neira como tesorero. La lista, única presentada ante la gestora que encabezaron desde marzo los periodistas Paco Forjas y el propio José Luis Arranz, obtuvo un respaldo mayoritario de los socios presentes, además del voto delegado.

Durante la asamblea, la nueva dirección de la APV presentó un decálogo de principios de actuación para los próximos cuatro años. Entre sus objetivos destacan la defensa del periodismo y su papel social, la revitalización de la asociación, el reconocimiento de los socios como "corazón" de la entidad, la atención a los riesgos y retos que afrontan las periodistas y la lucha contra la precariedad laboral en el sector.

En el corto plazo, la Junta se ha comprometido a elaborar una encuesta entre los asociados para conocer sus intereses y necesidades, así como a impulsar una modificación y ampliación de los Estatutos con el fin de facilitar futuros procesos electorales, previa votación de la asamblea.

Además, solicitará la elaboración de un informe de procedimientos acordados por un auditor de cuentas externo para verificar la información financiera de la APV y garantizar la transparencia en la gestión de la organización.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App