El presidente de la Junta defiende la gestión del PP en Castilla y León y reclama "dignificar la política" frente a la división
Mañueco acusa al PSOE y a Vox de formar la "coalición del ruido" y pide unidad en el PP
El presidente de la Junta defiende la gestión del PP en Castilla y León y reclama "dignificar la política" frente a la división
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, situó este miércoles al PSOE y a Vox en lo que calificó como la "coalición del ruido", acusándoles de "embarrar" la política y de intentar frenar el avance de la Comunidad. Lo hizo en un acto celebrado en Valladolid junto a interventores y apoderados del partido, en el que también participaron el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Conrado Íscar.
Mañueco defendió que, mientras el PP "está en la gestión", otros partidos "solo aportan división" y recurren al enfrentamiento "para rascar un puñado de votos cuando huelen elecciones". También acusó al PSOE de "dinamitar las instituciones hasta lograr que la verdad se confunda con la mentira".
"Dignificar la política" y presumir de gestión
El líder autonómico pidió a los militantes "reaccionar" y ofrecer "algo distinto", reivindicando una política "que sirva a los vecinos, transforme la realidad y rinda cuentas". En este sentido, destacó los avances logrados por Castilla y León en educación, servicios sociales, producción industrial, exportaciones y empleo, además de subrayar que la Comunidad tiene "los impuestos más bajos de su historia".
También se mostró convencido de que los presupuestos actualmente bloqueados por PSOE y Vox se aprobarán tras las elecciones de marzo, convirtiéndose, dijo, en una "palanca" para situar a Castilla y León entre "las tres mejores comunidades para vivir".
"Necesitamos ambición, talento y esperanza frente al ruido. Creemos en la buena política, la que huye de los radicalismos", señaló.
Reconocimientos y críticas
Tanto Mañueco como Íscar y Carnero dedicaron parte de sus intervenciones a reconocer la trayectoria de Ramiro Ruiz Medrano, que anunció su retirada de la política tras décadas de actividad pública.
Íscar ensalzó los gobiernos autonómicos de Juan Vicente Herrera y del propio Mañueco, afirmando que gracias a su acción "Valladolid y sus pueblos siguen vivos". También cargó contra los socialistas y aseguró que el candidato del PSOE, Carlos Martínez, "le viene grande a Castilla y León".
Carnero, por su parte, repasó los principales proyectos de su mandato al frente del Ayuntamiento, como la bajada de impuestos, la expansión de Biki, la reforma del Arco de Ladrillo o la puesta en marcha de 650 viviendas sociales, y criticó que el Gobierno de España haya rechazado proyectos locales como el Parador, el Museo del Cine o la ampliación de Catalinas.
"El PSOE quiere seguir mandando en Valladolid, pero aquí mandan los vallisoletanos. A minisanchez le echamos de la ciudad y ahora le sufrimos todos los españoles", afirmó. Carnero insistió en que para que Valladolid recupere la senda del soterramiento es necesario que España tenga "un presidente del PP".
El periodista de EFE encabezará una Junta que apuesta por reforzar la profesión, combatir la precariedad y revitalizar la APV
El alcalde ha destacado el ejemplo de los pacientes y la importancia del nuevo calendario solidario presentado por la entidad
Entre anécdotas, confesó que el cargo más importante que ha ostentado en su vida fue ser en 1966 "monaguillo" de su pueblo, Renedo








