Las campeonas de la Copa Ibérica reciben a Complutense Cisneros en Pepe Rojo con la mirada puesta en afianzar el liderato y seguir creciendo
El Atlético Valladolid busca su tercer triunfo seguido ante un Granollers herido
Duelo directo entre dos equipos separados por un solo punto
El Atlético Valladolid abrirá este viernes, 21 de noviembre, la jornada 10 de la Liga NEXUS Energía ASOBAL con un duelo de máxima exigencia ante el Fraikin Granollers. Los vallisoletanos llegan en su mejor momento de la temporada tras enlazar dos victorias consecutivas, en el derbi ante Tubos Aranda y en la complicada pista de Cangas, que les han impulsado hasta la sexta plaza con 11 puntos. Con el objetivo de mantener su fortaleza en casa, donde solo han cedido un partido este curso, los de David Pisonero se aferran además a un precedente favorable: encadenan cuatro triunfos seguidos en Huerta del Rey frente al conjunto catalán.
Granollers aterriza en Valladolid inmerso en una racha negativa de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en liga y la última el pasado martes en competición europea, una dinámica que lo ha relegado a la cuarta posición con 12 puntos. Pese a ello, el equipo de Antonio Rama mantiene intacto su potencial, reforzado este año con la presencia en el banquillo del recién retirado Antonio García y con figuras como Tarcisio Freitas o el defensor Guillermo Fischer. Una de sus grandes amenazas será el internacional Marcos Fis, segundo máximo goleador de la ASOBAL.
En la previa, el técnico David Pisonero subrayó la dificultad del choque y la necesidad de que su equipo mantenga un nivel competitivo alto durante todo el encuentro, pese a la semana corta de preparación. El entrenador destacó la importancia de la solidez defensiva y de estabilizar el rendimiento en portería ante un rival "rico tácticamente y muy disciplinado". Sobre el conjunto vallesano, advirtió del gran momento de sus zurdos, Fis y Urdangarín, y del crecimiento de jóvenes como Gerard Domingo o Reguart. Pisonero espera un partido "alegre y con mucha transición", en el que el Recoletas tratará de aprovechar su buen momento para firmar un triunfo de prestigio y seguir escalando en la clasificación.
El nuevo central blanquivioleta destaca el potencial del equipo y la unidad del vestuario tras vivir sus primeros entrenamientos en los Anexos
El central murciano, procedente del Sevilla FC, firma contrato con el club blanquivioleta hasta 2029
El conjunto vallisoletano vuelve al trabajo con el regreso de Paco García Quiles y un exigente calendario por delante








