Confirmado el fichaje de Lucas Lavagnino, la nueva muralla del Real Valladolid hasta 2028

El portero argentino, de 21 años y formado en River Plate, se convierte en el décimo fichaje blanquivioleta del verano y afronta en Valladolid su primera experiencia fuera de Argentina

imagen
Confirmado el fichaje de Lucas Lavagnino, la nueva muralla del Real Valladolid hasta 2028
Lucas Lavagnino.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Real Valladolid ya tiene un nuevo guardián para su portería. El conjunto blanquivioleta ha alcanzado un acuerdo con Club Atlético River Plate para hacerse con los derechos federativos de Lucas Lavagnino, guardameta argentino de 21 años que firma con el club vallisoletano hasta 2028.

Nacido el 22 de agosto de 2004 en Palermo, Buenos Aires, Lavagnino llega a Valladolid después de completar buena parte de su formación en las categorías inferiores de River Plate, uno de los grandes clubes del fútbol argentino. Antes de incorporarse a la cantera de 'El Millonario', el nuevo portero blanquivioleta dio sus primeros pasos en el Club Leloir de San Miguel.

Su progresión en las categorías inferiores de River le permitió llamar la atención del cuerpo técnico y alcanzar finalmente el primer equipo, un salto que confirmó la evolución de un futbolista que ahora emprende una nueva etapa en Europa.

Durante el verano de 2025, el guardameta salió cedido al Club Atlético Independiente, donde continuó con su crecimiento competitivo y sumó experiencia en el fútbol profesional argentino.

Experiencia con la selección argentina

Lavagnino también conoce lo que significa defender los colores de la selección argentina. El portero fue internacional con la Sub-20 de la Albiceleste, con la que debutó en 2023.

Con sus 1,89 metros de altura, el argentino llega al Real Valladolid para reforzar una posición clave y convertirse en una nueva alternativa bajo los palos. Su incorporación supone además un cambio importante en su carrera, ya que Valladolid será su primer destino profesional fuera de Argentina.

El guardameta se convierte así en el décimo fichaje del Real Valladolid durante este mercado de verano, en una plantilla que continúa tomando forma de cara al nuevo curso.

Presentación en Urueña

El nuevo jugador blanquivioleta ha sido presentado de una manera diferente a la habitual. El Real Valladolid ha elegido como escenario Urueña, localidad vallisoletana de apenas 200 habitantes conocida por su recinto amurallado, sus fortificaciones y su condición de villa del libro.

Entre las calles de este enclave de los Montes Torozos, Lavagnino ha posado por primera vez con la camiseta del Real Valladolid, protagonizando una presentación que sirve también para acercar al nuevo futbolista a algunos de los rincones más singulares de la provincia.

El argentino afronta ahora el reto de adaptarse a un nuevo país, una nueva competición y un nuevo club después de haber desarrollado toda su trayectoria hasta el momento en Argentina. Con contrato hasta 2028, el Real Valladolid apuesta por un guardameta joven, con pasado en River Plate y experiencia internacional con las categorías inferiores de la selección argentina.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App