La Diputación de Valladolid reparte 916.000 euros en ayudas para municipios, educación y jóvenes rurales

Las subvenciones impulsan obras urgentes, material escolar, permisos de conducir y apoyo a estudiantes del medio rural

imagen
La Diputación de Valladolid reparte 916.000 euros en ayudas para municipios, educación y jóvenes rurales
Diputación de Valladolid
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Valladolid ha aprobado un paquete de subvenciones que suma 916.046 euros destinado a reforzar servicios públicos esenciales en los municipios de la provincia, apoyar a las familias y mejorar las oportunidades de los jóvenes del medio rural.

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas urgentes, dotada con 596.500 euros, destinada a financiar obras y equipamientos inaplazables en localidades de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y mancomunidades. Estas actuaciones permitirán a los ayuntamientos afrontar necesidades imprevistas o excesos de obra derivados de los Planes Provinciales.

Asimismo, la Diputación ha aceptado la ayuda de la Junta de Castilla y León, que aportará 123.360 euros para cofinanciar la reparación de los daños causados por la borrasca Juan en infraestructuras municipales y en la red viaria provincial.

Apoyo educativo para el medio rural

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades destinará 200.997 euros a la adquisición de material escolar para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años) matriculados en centros del medio rural para el curso 2025-2026. Los ayuntamientos recibirán directamente la ayuda y la distribuirán entre las familias.

También se han concedido 30.000 euros en ayudas de hasta 750 euros para que jóvenes de municipios de menos de 2.000 habitantes puedan obtener el permiso de conducir, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y movilidad.

Además, la Diputación ha aprobado 75.165 euros en subvenciones para ayudar con los costes de matrícula, residencia y transporte a estudiantes universitarios y de ciclos formativos residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Estas ayudas buscan reducir las barreras económicas que dificultan el acceso a la educación superior en el medio rural.

Impulso al turismo educativo y cultural

Por último, la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico ha concedido 13.384 euros a entidades sin ánimo de lucro y centros educativos para financiar transportes destinados a rutas turísticas, visitas guiadas y actividades vinculadas a la promoción de eventos singulares.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App