El Grupo Municipal Socialista presenta una moción con el texto consensuado en la FEMP y rechaza actos políticos sobre violencia de género
Llega el primer contenedor transparente a Valladolid
Con esta novedosa instalación el Ayuntamiento, junto a Ecovidrio, quiere mostrar que el reciclaje de envases de vidrio es un proceso eficiente
El Ayuntamiento de Valladolid, junto con Ecovidrio, ha instalado en la ciudad el primer contenedor transparente en Castilla y León. El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, junto al coordinador de Ecovidrio en Castilla y León, Ignacio Godino, ha presentado este miércoles, 19 de noviembre, en la Plaza de Portugalete, este nuevo contenedor transparente que permitirá a los ciudadanos conocer el tipo de residuos que se depositen en él.
Por primera vez en la comunidad, la cubierta lateral del contenedor de vidrio se ha sustituido por una cubierta de metacrilato que permitirá ver el interior, para mostrar que el reciclaje de envases de vidrio es totalmente transparente en la ciudad y que en el interior solo hay vidrio.
Cuadrado ha destacado "el compromiso de los ciudadanos de Valladolid con el reciclaje". Además, recordó la "importancia de no depositar en el contenedor del vidrio elementos impropios, como platos, lozas o cristales", que dificultan el proceso de reciclaje. Por otro lado, el responsable de Ecovidrio, Godino, ha agradecido "la apuesta del ayuntamiento por el reciclaje y por esta iniciativa, que se une a la campaña que pretende ofrecer un mensaje de transparencia y sostenibilidad".
En España se reciclan más de veinte toneladas de vidrio y Valladolid, con más de 1.300 contenedores de vidrio se sitúa en la media nacional de reciclaje. Con esta nueva herramienta, el Ayuntamiento busca desmentir las falsas creencias que aún existen sobre el reciclaje de residuos y demostrar que el vidrio tiene infinitas vidas y que lo depositado por los ciudadanos se convierte en nuevos envases.
El contenedor transparente permanecerá en la Plaza de Portugalete para que los vecinos puedan acercarse y conocer de primera mano el contenido dipositado y el proceso de reciclaje.
Con esta novedosa instalación el Ayuntamiento, junto a Ecovidrio, quiere mostrar que el reciclaje de envases de vidrio es un proceso eficiente
La investigación evidencia el deterioro de la salud, el desempleo y la falta de apoyos que enfrentan las supervivientes
El Consistorio destinará 90.000 euros a este programa con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada








