El suceso ocurrió el pasado sábado, y gracias a la actuación rápida de los pasajeros, se logró identificar al autor
CSIF reclama que AUVASA se persone ante la agresión sufrida por un conductor
El suceso ocurrió el pasado sábado, y gracias a la actuación rápida de los pasajeros, se logró identificar al autor
El sindicato CSIF ha condenado la agresión sufrida por un conductor der AUVASA el sábado pasado en el barrio de Parquesol (Valladolid), que tuvo que ser trasladado al hospital. Además, ha pedido a la empresa de transporte que se persone como acusación particular para enviar un mensaje "tolerancia cero" ante estos casos.
Han recordado que en esta ocasión, un individuo, que había sido adelantado por un autobús de la línea 8, bloqueó el autobús urbano, rompió lateral del puesto de conducción y agredió al trabajador.
El conductor tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Río Hortega con heridas sangrantes en cara y manos. Gracias a la intervención rápida de los pasajeros, quienes fotografiaron la matrícula del vehículo, la Policía Municipal pudo identificar al agresor, que admitió su autoría más tarde.
El sindicato ha destacado querido destacar que este incidente "se suma a otros episodios violentos sufridos por trabajadores de la empresa en los últimos años".
Por esta razón, reclama que la empresa se persone como acusación particular en el procedimiento penal, enviando un mensaje inequívoco de tolerancia cero frente a cualquier agresión a su plantilla, además de garantizar apoyo psicológico al conductor agredido, velando por su evolución médica y su situación laboral para evitar un perjuicio añadido.
Asimismo, reclaman que active un protocolo específico de actuación ante agresiones, con apoyo inmediato al trabajador, comunicación al comité de empresa y evaluación de las medidas preventivas en la línea afectada.
La única forma de infectarse es la picadura de un mosquito Culex que haya picado antes a un ave infectada y en la mayoría de las infecciones no genera síntomas
De las joyas robadas no hay rastro por el momento, salvo de una sola, la que él mismo lucía en el cuello el día de su detención
Aseguran que solicitó ayuda durante años y cuestionan si la tragedia podría haberse evitado con atención institucional adecuada








