Una ambulancia recorrió el trayecto en tiempo récord para garantizar la intervención sin demora
Una operación contrarreloj permite que un órgano para trasplante llegue a tiempo al Clínico de Valladolid
Una ambulancia recorrió el trayecto en tiempo récord para garantizar la intervención sin demora
La Guardia Civil llevó a cabo en la noche del 13 de noviembre una intervención urgente y de carácter vital al escoltar el traslado de un órgano desde el Aeropuerto de Villanubla hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde iba a realizarse un trasplante.
El dispositivo se activó a las 22.42 horas, cuando la central 062 comisionó a una patrulla para prestar apoyo en la llegada de un vuelo procedente de otra comunidad autónoma, encargado de transportar el órgano.
Una ambulancia, acompañada en todo momento por agentes de la Guardia Civil, completó el recorrido en tiempo récord, garantizando la máxima rapidez y seguridad en un traslado en el que cada minuto resulta decisivo. Gracias a la actuación coordinada, el equipo médico pudo iniciar la intervención sin retrasos.
La operación volvió a evidenciar la eficacia y capacidad de respuesta de la Guardia Civil en emergencias sanitarias de extrema urgencia, reafirmando su compromiso con la ciudadanía.
La Policía Nacional arrestó a ambos tras comprobar su relación con varios robos con fuerza y compras fraudulentas en la ciudad
Los dos conductores, ambos varones, fueron trasladados en ambulancia a los hospitales Clínico y Río Hortega
Los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención, pusieron al hombre a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su libertad








