La Policía Nacional arrestó a ambos tras comprobar su relación con varios robos con fuerza y compras fraudulentas en la ciudad
Detenida en Valladolid una pareja por robos en coches y estafas con tarjetas bancarias robadas
La Policía Nacional arrestó a ambos tras comprobar su relación con varios robos con fuerza y compras fraudulentas en la ciudad
La Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer y un varón como presuntos autores de delitos de estafa con tarjeta de crédito y robos con fuerza en interior de vehículo, cometidos en distintos puntos de la ciudad. Ambos estaban siendo investigados por el Grupo II de la Comisaría de Delicias.
Los hechos se produjeron el 13 de noviembre de 2025. Sobre las 12.00 horas, en la calle Papagayo, una patrulla que realizaba labores de prevención identificó a una mujer vinculada a una investigación previa. Tras consultar con el grupo instructor, se confirmó que tenía un requerimiento en vigor por un delito de estafa con tarjeta de crédito, por lo que fue detenida.
Dos horas más tarde, en la avenida Burgos, agentes en motocicleta localizaron a un varón también investigado en el mismo atestado. La consulta confirmó que contaba con un requerimiento por varios robos con fuerza en vehículos y un delito de estafa, lo que motivó su detención.
La investigación había detectado varios robos cometidos con idéntico método: fractura de ventanillas en vehículos estacionados en zonas próximas entre sí. Los hechos investigados corresponden a denuncias presentadas los días 26 y 29 de septiembre (dos robos) y 13 de octubre de 2025, todos en el ámbito de Delicias.
Las pesquisas permitieron determinar que la mujer es autora de un delito de estafa, tras utilizar tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras. El varón, por su parte, está implicado en tres robos con fuerza en vehículos y en un delito de estafa.
La Policía confirma que ambos mantenían una relación sentimental y convivían en el mismo domicilio. Según la investigación, él sustraía las tarjetas tras forzar coches, mientras que ella las utilizaba posteriormente para realizar compras fraudulentas.
Los dos conductores, ambos varones, fueron trasladados en ambulancia a los hospitales Clínico y Río Hortega
Los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención, pusieron al hombre a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su libertad
La intervención policial se produjo gracias al aviso de un ciudadano que observó a un individuo vestido de negro manipulando un coche en la calle Olmedo








