El gran derbi vallisoletano decidirá el campeón de la Supercopa de España de Rugby

Los entrenadores de ambos clubes coinciden en que será un encuentro especial que se decidirá por los pequeños detalles

imagen
El gran derbi vallisoletano decidirá el campeón de la Supercopa de España de Rugby
Los entrenadores del VRAC y de El Salvador en la previa de la Supercopa. Javier Pellejero Aparicio
El autor esJavier  Pellejero Aparicio
Javier Pellejero Aparicio
Lectura estimada: 3 min.

Los dos grandes cubles de rugby vallisoletanos, El INEXO El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, se enfrentarán este domingo, 16 de noviembre, por alzarse con el título de Supercampeón de España. El partido se disputará a las 12 horas en las instalaciones deportivas Pepe Rojo en Valladolid.

El Salvador llega a la disputa del primer título del año tras ser el reciente campeón de liga, mientras que el VRAC accedió tras coronarse como campeón de la Copa del Rey. En la previa, ambos entrenadores han coincidido que es "un partido muy especial", que estará lleno de intensidad, emoción y la importancia que tiene el derbi vallisoletano para la ciudad.

Álvaro Gorostiza: "Llegamos muy mentalizados y con mucha ilusión"

El entrenador de El Salvador ha asegurado que, en esta semana "diferente" por la disputa del primer título del curso, el equipo llega muy mentalizado y con ganas de llevarse el trofeo. "En un derbi nunca hay favoritos, es un partido especial, el que menos errores cometa se llevará el partido", añadió Gorostiza.

El técnico informó que no podrá contar con: Minguillón, que sufre una lesión de larga duración, Santi Ortega, baja por conmoción, y Lucas Santa Cruz, lesionado de 'Lisfranc' en el pie. Por lo demás, aseguró que el resto de la plantilla está al cien por ciento y motivados para el partido.

Diego Merino: "Hay que convertir el partido desde el primer minuto hasta el último"

Por otro lado, el VRAC, reciente campeón de Copa del Rey, llega al partido con la exigencia de conseguir el primer título. "El comienzo del curso ha sido duro, pero podemos ponernos buena nota", añadió Merino. El entrenador del VRAC, aseguró que el partido "va a ser muy correoso, los puntos de contacto marcarán el ganador".

Merino quiso remarcar que la Supercopa no es un torneo menor, "es una final, es un partido muy importante" y que quieren rematar el buen trabajo del equipo con el primer título del año. Además añadió que salvo los jugadores que sufren lesiones de larga duración podrá contar con toda la plantilla.

La final de la Supercopa, ¿eclipsada por el encuentro internacional?

El día previo a la disputa por el título, la selección española se enfrentará a Inglaterra A en el José Zorrilla. Ambos entrenadores fueron cuestionados sobre si este encuentro ha dejado en un segundo plano el partido entre el VRAC y El Salvador. "La ciuad sabe lo que significa un derbi, eso no se pierde aunque juegue la selección, estoy seguro que la ciudad se volcará con nosotros" añadió Gorostiza. Merino apoyó las palabras del entrenador rival y afirmó que "Valladolid es una ciudad de rugby y estarán con nosotros en el partido".

Con más de 2000 entradas vendidas, y a pesar de las malas condiciones metereológicas que se esperan para el día del partido, ambos clubes esperan que la ciudad les arrope en esta cita señalada. De nuevo, un título en juego vuelve a poner a los dos gigantes del rugby vallisoletano y español, en un choque especial, emotivo y con mucha intensidad, donde los pequeños detalles decidirán el vencedor.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App