El alcalde Jesús Julio Carnero y la concejal de Deportes Mayte Martínez recibieron a las selecciones en un acto que sirvió de pistoletazo de salida para el duelo de rugby del sábado en el estadio José Zorrilla
El Fundación Aliados recibe al recién ascendido Vistazul
Los vallisoletanos buscan su segunda victoria consecutiva en el Pilar Fernández Valderrama
El Fundación Aliados vuelve a competir este sábado (16.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama, donde recibirá al CD BSR Vistazul de Sevilla, uno de los equipos recién ascendidos a la Superliga BSR. Los andaluces todavía no conocen la victoria en este arranque de temporada, mientras que los vallisoletanos llegan reforzados tras estrenarse con un triunfo ante Mideba Extremadura en la jornada anterior.
El técnico José Antonio de Castro podrá contar con toda la plantilla por primera vez esta campaña, gracias a la incorporación de Jelmer Van Brunschot y Lucas Müller, que llegan en buena forma tras competir con sus selecciones internacionales. A ellos se suma Álvaro López, que completará la rotación morada.
De Castro tiene claro el planteamiento: "El objetivo es actuar como grupo, imponer un ritmo alto y mostrar todas las armas para controlar el juego desde el primer minuto y no bajar el nivel hasta el pitido final, ya que el basketaverage puede ser muy importante de cara a la Copa del Rey", señaló el entrenador vallisoletano.
Aunque el rival sea un recién ascendido, el Fundación Aliados no se fía. Vistazul cuenta con jugadores experimentados y una interesante variedad táctica gracias a la participación de sus tres mujeres -Anne Sophie Rubler, Marienne Pauline Buso y Lourdes Ortega-, esta última exjugadora morada con una clasificación de –0,5, lo que permite al conjunto sevillano alinear jugadores de mayor puntuación como el lituano Zymantas Bucinskas, Andrés Frutos o Álvaro Mora, junto a José Manuel Vargas, Manuel Luque y Fernando Carrillo.
El choque se presenta, por tanto, como una oportunidad perfecta para que el Fundación Aliados demuestre su potencial, siga ganando confianza y dé un paso adelante hacia objetivos más ambiciosos en esta temporada.
Los vallisoletanos visitan O Gatañal rearmados tras su victoria ante Tubos Aranda y con el objetivo de sumar puntos fuera de casa
Los vallisoletanos buscan su segunda victoria consecutiva en el Pilar Fernández Valderrama
Las vallisoletanas visitan a un Getxo en racha que solo ha cedido un partido por un punto








