La Policía Nacional arrestó también a otro varón con 23 antecedentes al encontrarle un móvil sustraído del interior de un vehículo
Detenido en Valladolid un hombre con 53 arrestos anteriores tras robar en una furgoneta
La Policía Nacional arrestó también a otro varón con 23 antecedentes al encontrarle un móvil sustraído del interior de un vehículo
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos hombres en dos intervenciones diferentes como presuntos autores de delitos de hurto, robo en el interior de vehículos y estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria.
Las dos detenciones se produjeron durante la mañana del 28 de agosto y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ambos quedaron en libertad.
La primera intervención se produjo mientras los agentes realizaban labores de prevención en la vía pública. Los policías observaron a un hombre conocido por sus antecedentes por delitos contra el patrimonio que, al percatarse de su presencia, adoptó una actitud esquiva.
Durante su identificación, los agentes realizaron un cacheo superficial y encontraron un teléfono móvil cuya procedencia no pudo justificar.
Las comprobaciones permitieron relacionar el dispositivo con una denuncia presentada esa misma mañana. Su propietario había comunicado que le habían sustraído el teléfono del interior de su vehículo. El móvil fue devuelto a su dueño y el sospechoso, que cuenta con 23 antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
53 detenciones anteriores y cuatro compras con una tarjeta robada
La segunda actuación tiene su origen en una denuncia presentada el pasado 13 de julio. Una mujer comunicó el robo de varios objetos del interior de su furgoneta mientras se encontraba trabajando.
Entre los efectos sustraídos figuraba una tarjeta bancaria que posteriormente fue utilizada sin autorización para realizar cuatro compras. Las operaciones oscilaron entre los 16,50 y los 18 euros y sumaron un total de 70 euros.
La investigación permitió identificar al presunto responsable, que fue localizado y detenido el 28 de agosto como supuesto autor de un delito de robo en interior de vehículo y otro de estafa. El hombre acumula 47 detenciones anteriores por parte de la Policía Nacional y otras seis de la Guardia Civil, un total de 53.
Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial y posteriormente se decretó su puesta en libertad.
El fuego se declaró sobre las 9.15 horas cuando el vehículo se encontraba estacionado en el arcén de la avenida del V Centenario de Isabel la Católica y no causó heridos
La Policía le localizó apenas 15 minutos después de identificarle en las cámaras de seguridad
El suceso se produjo de madrugada a la altura de Caballería y ambas fueron trasladadas al Hospital Río Hortega








