El accidente se ha producido en el kilómetro 162 en sentido Madrid y ha movilizado a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico
Rescatado del Pisuerga un joven que intentó huir de la Policía a nado tras robar en un bar de Valladolid
Tras activarse la alarma del local, huyó de los agentes lanzándose al río y tuvo que ser sacado del agua con una lancha de los Bomberos
Un joven de 27 años ha sido rescatado del río Pisuerga durante la madrugada de este miércoles tras intentar huir de la Policía nadando de una orilla a otra. El suceso ocurrió en Valladolid, cuando el individuo trató de escapar después de un presunto robo en el bar La Pera Limonera, según confirmaron fuentes policiales.
En un primer momento, el servicio de emergencias 1-1-2 Castilla y León informó de que el joven se había lanzado desde el Puente Mayor, aunque más tarde las autoridades locales precisaron que se había introducido en el agua al ser sorprendido por una patrulla de la Policía Municipal que le dio el alto en la zona de Las Moreras, poco después de activarse la alarma del citado local.
El joven habría sustraído varias latas del establecimiento hostelero y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie. Al llegar a la orilla de la playa, se arrojó al río con la intención de cruzarlo a nado y alcanzar el otro margen, pasadas las dos y media de la madrugada.
Los agentes observaron que, al llegar a la otra orilla, a la altura del edificio Duque de Lerma, el joven no lograba salir del agua debido a la inclinación del terreno y la vegetación, por lo que solicitaron refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía y activaron el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León para realizar el seguimiento del incidente.
Aunque la patrulla nacional no consiguió localizarlo visualmente, sí escucharon ruidos en la zona y solicitaron la intervención de los Bomberos de Valladolid, que acudieron con una embarcación. Desde la lancha pudieron finalmente localizar al joven y sacarlo del agua, trasladándolo hasta la playa de Las Moreras, donde fue atendido por una UVI móvil de Sacyl antes de ser llevado al Hospital Clínico Universitario.
Durante su atención sanitaria, el joven confesó haber roto una cristalera del Café del Norte, en la Plaza Mayor de Valladolid, antes de los hechos ocurridos junto al río.
La Policía Nacional los arresta dentro del Plan Comercio Seguro tras semanas de sustracciones e intimidaciones
Uno de los tronos de Sus Majestades ha resultado dañado y el Ayuntamiento ya trabaja para identificar a los responsables
El suceso tuvo lugar a las 11.37 horas y movilizó a sanitarios y a Policía Nacional y Municipal








