El LAVA invita esta semana a la reflexión sobre la vulnerabilidad con 'El dragón de oro' y 'Fragile 2.0'

Las obras se representarán los próximos 15 y 17 de noviembre, respectivamente

imagen
El LAVA invita esta semana a la reflexión sobre la vulnerabilidad con 'El dragón de oro' y 'Fragile 2.0'
Miembros de la compañía Sarabela Teatro
El autor esSonia  Hurtado Herrero
Sonia Hurtado Herrero
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) invita esta semana a la reflexión sobre la vulnerabilidad desde narrativas, miradas escénicas y perspectivas opuestas con las obras 'El dragón de oro' y 'Fragile 2.0', que se representarán los días 15 y 16 de noviembre.

El dragón de oro, una tragedia para el siglo XXI

Sarabela Teatro, una de las compañías teatrales más veteranas de Galicia, con 40 años de trayectoria, recupera el texto del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfenning, con 'El dragón de oro', que se representará el sábado, 15 de noviembre, a las 20.30 horas.

La obra enfrenta al espectador a cuestiones incómodas y candentes que incitan al debate social, desde la inmigración hasta la trata de personas o la precariedad laboral. Los cinco actores de Sarabela asumen, bajo la magistral dirección de Ánxeles Cuña, el reto de interpretar a 17 personajes en casi medio centenar de escenas que se suceden a un ritmo frenético y cercano al lenguaje cinematográfico.

Oda a la fragilidad

LaBú Teatre hace un llamamiento a los más pequeños de la casa y a los adultos a sentir y emocionarse a través de un delicado retrato de la fragilidad, con 'Fragile 2.0', el domingo, 17 de noviembre, a las 18.30 horas.

En esta propuesta, dos intérpretes crean cuadros suspendidos en un espacio donde lo efímero y lo vulnerable cobran protagonismo. "¿Qué ocurre cuando caemos de la cuerda floja de la vida? ¿Dónde habita nuestra fragilidad?", son algunas de las preguntas que atraviesan esta creación sensible y sugerente, pensada para que el público de cualquier edad se emocione y se pierda en la belleza de lo frágil.

Venta de entradas

Todas las entradas están a la venta en la web lavavll.es (servicio con recargo) y en taquilla (abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas y domingos de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma).

El programa de artes escénicas contemporáneas ofrece descuentos en taquilla, para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.  El programa para público familiar, por su parte, ofrece entradas a precios reducidos para personas en situación de desempleo, familias numerosas y grupos organizados.

De forma paralela a la venta de entradas, continúan a la venta el Abono 20 y el Abono 12, opciones que permiten elegir 20 y 12 espectáculos de la temporada, respectivamente, y beneficiarse de un descuento de hasta cien euros; y los abonos para el programa SCNAFamiliar, con descuentos de hasta 18 euros por temporada. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App