El Campus de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acoge del 10 al 14 de noviembre encuentros divulgativos
El Coro Calderón Lírico celebra su 25 aniversario con una Gala Extraordinaria
Tedrá lugar el sábado 29 de noviembre, junto a la Orquesta Sinfónica Ensemble OSCYL y la bailaora Irene Olvera en la Sala Sinfónica del CC Miguel Delibes
El Coro Calderón Lírico, formación titular del Teatro Calderón de Valladolid, celebra su 25 aniversario con una Gala Extraordinaria que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
El evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Ensemble OSCYL, el elenco de solistas del coro y la bailaora granadina Irene Olvera, bajo la dirección del maestro Sergio Domínguez. Durante la velada se interpretarán coros y oberturas de Verdi, Wagner, Bizet, Bellini o Strauss, junto a obras de Sorozábal, Vives, Luna o Chueca.
El Palacio de la Zarzuela ha comunicado oficialmente el Madrinazgo de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien ha felicitado al coro y reconocido su trayectoria artística. Además, la actuación cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Castilla y León.
La cita no dejará de lado el baile flamenco, de la mano de Irene Olvera, que ya participó en la ópera Carmen en el Teatro Calderón hace dos años. El programa incluirá también una sorpresa especial, un estreno musical absoluto que la organización mantiene en secreto.
El Coro Calderón Lírico es una referencia coral en la comunidad, por ser la única formación estable especializada en ópera y zarzuela. Desde la reapertura del Teatro Calderón en 1999, ha participado en numerosas producciones internacionales y su presencia en el Auditorio Miguel Delibes refuerza su calidad y profesionalidad.
La dirección musical correrá a cargo del maestro vallisoletano Sergio Domínguez, director titular del coro y especialista en música lírica con una dilatada trayectoria.
Las entradas para la gala tienen un precio de entre 10 y 25 euros y pueden adquirirse en la web www.centroculturalmigueldelibes.com y en las taquillas del auditorio.
El estreno, donde no faltarán versiones corales de Raphael, Camilo Sesto o Manolo Escobar, será en el Miguel Delibes el próximo 15 de noviembre en dos sesiones (18:00 y 20:30 h)
Tedrá lugar el sábado 29 de noviembre, junto a la Orquesta Sinfónica Ensemble OSCYL y la bailaora Irene Olvera en la Sala Sinfónica del CC Miguel Delibes
La ciudad acogerá espacios de reflexión, arte y pensamiento crítico del 20 al 22 de noviembre









