El certamen 'Valladolid Tapas Walk 2025' reunió a 11 finalistas y coronó al bar de la calle Gamazo como vencedor
Las Kubas Bar gana el IV Concurso de Tapas por Barrios de Valladolid con 'Por el monte las sardinas'
El certamen 'Valladolid Tapas Walk 2025' reunió a 11 finalistas y coronó al bar de la calle Gamazo como vencedor
El bar Las Kubas, situado en la calle Gamazo, se ha proclamado ganador del IV Concurso de Tapas por Barrios 'Valladolid Tapas Walk 2025' con su propuesta 'Por el monte las sardinas', una original creación con forma de falsa raspa rellena de paté de ciervo, gel de frutos rojos y mayonesa de kimchi casero sobre tierra de setas.
El segundo premio fue para el Bar London, en la calle General Shelly (barrio de Las Delicias), con su pincho 'Castellana', elaborado con aceite, ajo, pimentón, caldo, huevo, pan e ibéricos. El tercer clasificado fue el Restaurante Vables, en la calle Pérez Galdós (zona La Circular), con su tapa "Pícaro Gotxo", un guiso de casquería con crujiente de oreja.
La gran final, celebrada la tarde del 8 de noviembre en la Cúpula del Milenio, contó con la presencia de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y la representante de Mahou San Miguel, Susana de la Vega.
El jurado de esta edición estuvo formado por reconocidos chefs y profesionales del sector: Teo Rodríguez (Restaurante Trasto y campeón mundial de tapas 2024), Álvar Hinojal (Alquimia, una Estrella Michelin), Alejandro San José (Habanero Taquería), Francisco Javier García (Makro) y Julio Cerezo (Sabeer).
Cien bares, cinco fases y una gran final
El concurso se ha desarrollado en cinco fases, desde el 18 de febrero al 28 de septiembre, con la participación de 100 establecimientos de todos los barrios de Valladolid. Once de ellos llegaron a la gran final, entre los que destacaron La Esquina de Pani, Verde Oliva, Bundi, El Lagar, Eli Gastrobar Grill o La Dársena de la Victoria.
Los tres finalistas recibieron trofeo, cheques regalo de 1.000, 500 y 300 euros, y lotes de cerveza Mahou. Además, podrán ofrecer sus tapas ganadoras en el stand del Grupo Mahou San Miguel durante el XXI Concurso Nacional y IX Mundial de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebra la próxima semana.
Las plataformas denuncian el cierre del centro de especialidades de Delicias y los retrasos en el Hospital Clínico
El Observatorio de Derechos Humanos del Ayuntamiento abordará la xenofobia, el antigitanismo y la discapacidad
La campaña comienza el 10 de noviembre e incluye descuentos de hasta 10 euros








