La localidad vallisoletana forma parte de la segunda fase del despliegue de Adif, que ha instalado 96 nuevas plazas electrificadas en nueve estaciones
La Diputación homenajea a Lourdes Gómez, alcaldesa de Vega de Valdetronco durante 22 años
La Gala del Día de la Provincia recordó la trayectoria de la regidora popular fallecida hace un mes a los 80 años
La Gala del Día de la Provincia de Valladolid 2025 se convirtió este sábado en un acto cargado de emoción con el homenaje a la alcaldesa de Vega de Valdetronco, Lourdes Gómez, fallecida hace apenas un mes a los 80 años. La regidora, del Partido Popular, estuvo al frente del Ayuntamiento durante 22 años, desde 2003, "dedicando media vida a su pueblo", en palabras del presidente de la Diputación, Conrado Íscar.
"Una mujer que dedicó media vida a su Ayuntamiento y que se ganó, por derecho propio, el respeto de todos. Descansa en paz, querida Lourdes. Siempre serás nuestra alcaldesa", expresó Íscar durante su intervención, que fue recibida con un largo aplauso por los asistentes.
Durante el acto se proyectó un vídeo homenaje en el que participaron seis exalcaldes, de Villanubla, Santervás de Campos, Nava del Rey, Medina de Rioseco, Viloria y Santibáñez de Valcorba, quienes recordaron su labor y coincidieron en un mensaje común: "Siempre seremos alcaldes".
Íscar retomó esas palabras para subrayar que los regidores "nunca dejan realmente de llevar consigo la vitola de alcaldes", porque su compromiso "permanece en la memoria de los vecinos, en el sentir de las gentes y en el sacrificio de sus seres queridos".
La gala, presentada por el mago Miguel de Lucas y con la participación del monologuista Miguel Lago, sirvió también para reconocer la vocación y el esfuerzo de los cargos municipales. "Los alcaldes debemos estar siempre ahí, en defensa de lo nuestro, sin excepciones. Peleamos por la tierra donde nacieron nuestros abuelos, y esa será siempre nuestra función", añadió Íscar.
El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, ejerció de anfitrión del acto, celebrado en la Casa de las Artes, un espacio que definió como "simbólico y de reunión", donde "aflora todo lo bueno que tiene el municipio".
Álvarez destacó que Laguna "sabe acoger" y que ha sabido "evolucionar sin perder su identidad", consolidándose como "una gran familia a través del acogimiento y la integración". También agradeció el apoyo de la Diputación y la Junta, gracias al cual el municipio, el más poblado de la provincia, ha podido avanzar en servicios y salud.
"Ser el municipio con más habitantes de la provincia se lleva bien, pero con mucho trabajo y vocación", concluyó.
El Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer la programación trimestral de la Casa de la Música y Teatro
Un aumento de financiación respecto al año anterior permitirá reforzar los programas de inclusión social y voluntariado en los municipios de la provincia
La iniciativa, gratuita para las familias desde 2022, atendió a 507 niños y niñas durante el pasado año y reúne a 40 profesionales en sus XI Jornadas de Buenas Prácticas









