El hombre, que circulaba por la Avenida Suecia, fue atendido por Sacyl tras sufrir dolor en las manos
Detenidos por un robo con violencia en un comercio de la calle Torrecilla: amenazas de muerte, pistolas...
La empleada pulsó la alarma de atraco, lo que alertó al ladrón, que decidió huir del lugar al percatarse de la entrada de un cliente
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 19 de octubre en un establecimiento de la calle Torrecilla, según informaron fuentes policiales. Uno de ellos llegó a amenazar de muerte a la empleada del local con una pistola, durante un atraco que finalmente no llegó a consumarse.
El suceso tuvo lugar en torno a las 16.00 horas, cuando un hombre que ocultaba parcialmente su rostro con gafas de sol y una visera entró en el establecimiento portando un arma de fuego. Tras exigir a la trabajadora el dinero disponible y ante la negativa de esta a entregárselo, el asaltante abrió un cajón del mostrador, aunque no llegó a sustraer nada. En ese momento, la empleada pulsó la alarma de atraco, lo que alertó al ladrón, que decidió huir del lugar al percatarse de la entrada de un cliente.
La investigación, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV), permitió reconstruir la ruta de huida del sospechoso y vincularlo con un segundo individuo que lo acompañaba antes y después del intento de robo.
Tras varias jornadas de seguimiento y vigilancia, los agentes detuvieron al principal autor en la noche del 6 de noviembre, cuando salía de su domicilio. En el registro posterior, la Policía halló la pistola utilizada en el atraco, un arma real calibre 7,65 mm que se encontraba municionada, así como las prendas de vestir que llevaba el día del suceso. El detenido, con diez antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, fue ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Al día siguiente, fue arrestado el segundo implicado, al que también le constan antecedentes, y que presuntamente ejercía labores de vigilancia durante el atraco. Este segundo detenido quedó en libertad con cargos la tarde de ayer, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
La operación culmina así con la identificación y detención de los dos presuntos autores de un robo frustrado que generó alarma entre los comerciantes de la zona, destacando la rápida respuesta policial y la eficacia de la investigación desarrollada por la UDEV.
El ladrón fue identificado gracias a una cámara de videovigilancia instalada por la víctima
La empleada pulsó la alarma de atraco, lo que alertó al ladrón, que decidió huir del lugar al percatarse de la entrada de un cliente
Aunque los implicados contaban con licencia de armas y autorización para cazar, los agentes les intervinieron un rifle y dos escopetas








