Salva Puig da la clave para ganar al Zonzamas, "un rival directo": "Intentaremos no perder muchos balones"

El entrenador, como hizo su homólogo David Pisonero, asegura que el UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid podría utilizar el polideportivo Huerta del Rey si lo necesita

imagen
Salva Puig da la clave para ganar al Zonzamas, "un rival directo": "Intentaremos no perder muchos balones"
Salva Puig, en rueda de prensa. Alejandro de Grado.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Caja Rural Aula Valladolid afronta este sábado (21.00, hora peninsular) una nueva cita en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote, un rival directo en la tabla y recién ascendido. En la previa del encuentro, el técnico Salva Puig reconoció el desgaste acumulado de las últimas semanas. "Mentalmente y físicamente está siendo una época complicada porque los partidos se van acumulando, los golpes y el cansancio...", señaló.

El entrenador apuntó que el duelo ante el conjunto canario será clave en el devenir de la clasificación. "Nos quedan tres partidos antes del parón. Uno de ellos es este fin de semana, que es ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote, un rival directo y un recién ascendido. Tiene una gran capacidad, han hecho unos grandes fichajes, han tenido un cambio de entrenador hace poco y han variado un poco su modelo de juego", explicó. Puig subrayó además la importancia de sumar a domicilio: "Es un partido muy importante para nosotras; en caso de victoria distanciaríamos en cuatro puntos a este rival".

El técnico analizó las virtudes del conjunto lanzaroteño: "Defienden fuerte, con buena portería y un ataque diferencial". Aun así, espera que su equipo mantenga la intensidad mostrada en jornadas anteriores. "Nos gustaría darle ritmo al partido, que a través de nuestra transición le pudiésemos hacer daño. Intentaremos estar finas y no tener muchas pérdidas de balón. Hay que repetir las buenas sensaciones del fin de semana pasado", comentó.

Puig recordó también las dificultades logísticas que están afrontando. "Al final encadenas mucho partido, y hay poco espacio para recuperarse. Hemos llegado esta madrugada de viaje y hoy vamos a hacer un entrenamiento recuperatorio. Las condiciones son las que son", reconoció. En ese sentido, valoró positivamente el rendimiento reciente en la Copa de la Reina: "Nosotras no estuvimos finas en alguna situación en el partido de copa, pero sacamos el encuentro adelante ante un rival que todavía no ha perdido en liga y que creo que acabará ascendiendo".

El entrenador, por otro lado, es consciente de la situación actual del equipo. "El club es muy consciente de la plantilla que tenemos, de cómo está la liga… Me gustaría tener más puntos, y estoy preocupado por ello, pero es lógico, porque el objetivo es estar más arriba", reconoció. En cuanto a la posibilidad de reforzar la plantilla, no lo descartó: "Si podríamos traer a otra jugadora, genial, lo iremos viendo. La competición no espera a nadie, no podemos quedar anclados en seis puntos".

Puig, por último, también fue preguntado por la posible convivencia con el UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid en Huerta del Rey. "Si el baloncesto necesita venir, por mí encantado, lo único sería cuadrar horarios y pista. El baloncesto es un deporte diferente, pero si todo puede encajar, por ayudar a un equipo de la ciudad, lo que haga falta", afirmó, aunque matizó: "Tengo poca información sobre este tema".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App