El Fundación Aliados busca su primera victoria de la temporada en su estreno en casa

El conjunto vallisoletano debutará este sábado en el Pilar Fernández Valderrama con varias bajas y la ilusión de ofrecer un triunfo a su afición

imagen
El Fundación Aliados busca su primera victoria de la temporada en su estreno en casa
El Fundación Aliados Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Fundación Aliados Valladolid afronta este sábado, 8 de noviembre, su primer partido de la temporada como local en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, donde recibirá al Mideba Extremadura en un duelo clave para iniciar con buen pie su andadura en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto vallisoletano llega al encuentro con la intención de lograr su primera victoria del curso, después de caer en su debut ante el Amiab Albacete, vigente campeón de Europa, al que consiguió plantar cara durante buena parte del encuentro y superar en dos de los cuatro cuartos.

Para este compromiso, el técnico José Antonio de Castro no podrá contar con los internacionales Lucas Müller (Argentina) ni Jelmer Van Brunschot (Países Bajos), que todavía no han regresado de sus compromisos con sus respectivas selecciones. Además, el recién incorporado Simon Brown ha atravesado un proceso vírico durante la semana y, aunque se reincorporará a los entrenamientos, no llegará en las mejores condiciones.

Enfrente estará un Mideba Extremadura completamente renovado, bajo la dirección del técnico Álex Carrillo, hispano-colombiano que ha conformado una plantilla con mayoría de jugadores colombianos, a excepción del chileno Ángel Cristofer Hernández. Entre sus figuras más destacadas se encuentra Rodrigo Pérez, viejo conocido de la afición vallisoletana, que brilló en la primera jornada con más de 40 puntos ante el Santa Cruz Tenerife. También sobresalen Jairon Lázaro y Néstor Solórzano, este último un jugador "grande, muy impulsivo y con gran presencia física", según destacó De Castro.

El técnico del Fundación Aliados confía en que su equipo, pese a las ausencias, pueda imponer su juego interior y su solidez defensiva, una de las claves que ya mostraron frente al potente Amiab. "Con lo que tenemos, vamos a salir al máximo a por la victoria. Sabemos que nuestra defensa es fuerte y queremos hacerla valer en casa, con el apoyo de nuestra gente", aseguró De Castro.

El encuentro marcará el estreno del Fundación Aliados ante su afición, que espera celebrar la primera alegría de la temporada y ver de nuevo al equipo competir al más alto nivel en su pista.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App