José Ángel Alonso celebra que el Senado blinde las rutas de autobús y proteja la movilidad rural

El alcalde de Villalón de Campos destaca que la medida "defiende la igualdad y las oportunidades en la España rural"

imagen
José Ángel Alonso celebra que el Senado blinde las rutas de autobús y proteja la movilidad rural
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El senador y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha celebrado la aprobación en el Senado de las enmiendas que garantizan el mantenimiento de las rutas, frecuencias y paradas de autobús en la provincia de Valladolid y en toda España, una medida que, según ha destacado, "evita que nuestros pueblos pierdan movilidad, servicios y oportunidades".

Las enmiendas aprobadas blindan legalmente el mapa concesional de transporte por carretera, de modo que seguirá bajo competencia del Estado y no se podrán suprimir rutas ni reducir frecuencias o paradas, tal y como contemplaba el proyecto inicial del Ministerio de Transportes.

El plan original preveía eliminar casi la mitad de las rutas a nivel estatal, con la supresión de 456 líneas y 9.305 paradas, lo que habría dejado sin servicio de autobús a más de 3 millones de personas en la España rural. "Como alcalde de un municipio directamente afectado, ha sido un honor poder votar hoy en defensa de Villalón, de Valladolid y del medio rural de España. Esta no es una cuestión técnica, sino de igualdad y dignidad", afirmó Alonso.

El senador destacó además que Castilla y León es ejemplo de movilidad rural, gracias al transporte a la demanda y al Bono Rural Gratuito, que permiten viajar sin coste entre pueblos, cabeceras comarcales y centros sanitarios. También recordó la implantación progresiva de la tarjeta BUSCyL, que permitirá viajar gratis en más de 2.600 rutas.

Por último, Alonso pidió al PSOE que "rectifique su posición" cuando la reforma regrese al Congreso. "Si de verdad se defiende la igualdad y el medio rural, hay que votar a favor de mantener las rutas, las paradas y los servicios públicos. Valladolid y la España rural necesitan hechos, no palabras", concluyó.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 18 minutos
Y es que el plan de Oscar Puente era eliminar casi la mitad de las rutas a nivel estatal, con la supresión de 456 líneas y 9.305 paradas, lo que habría dejado sin servicio de autobús a más de 3 millones de personas en la España rural.
0
usuario anonimo hace 18 minutos
Buena noticia, para que luego digan los progres que si el Senado esto o aquello ... nos libramos, de momento de la reducción en casi 10.000 paradas de autocar que pretendía hacer el ministro de las venganzas Oscar Puente
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App