El suceso tuvo lugar a las 13.30 horas, y, tras el choque, ambas personas se encontraban conscientes y aunque con contusiones
Detenida una cuidadora por el robo de joyas y dinero a un matrimonio de ancianos en Huerta del Rey
La mujer, que asistía a diario a los afectados, vendió las piezas sustraídas por un valor total de más de 6.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora del robo de diversas joyas y dinero en efectivo en una vivienda del barrio Huerta del Rey, en la que residía un matrimonio de avanzada edad que recibía asistencia domiciliaria permanente.
La investigación se inició tras una denuncia interpuesta el pasado 15 de septiembre por familiares de las víctimas, de 91 y 87 años, quienes alertaron de la desaparición de varios objetos de valor en el domicilio. Según consta en la denuncia, los ancianos, afectados por un deterioro cognitivo, contaban desde hace más de una década con atención profesional las 24 horas del día.
Los familiares detectaron la falta de diversos bienes desde finales de abril, incluyendo alimentos, productos de limpieza, menaje del hogar y un sobre con 320 euros en efectivo guardado en un despacho. Sin embargo, la desaparición de varias joyas fue lo que motivó la apertura de diligencias policiales.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que una de las cuidadoras habituales había realizado varias ventas de joyas en establecimientos de compraventa, coincidentes con las descritas en la denuncia. En total, las piezas vendidas alcanzaron un valor de 6.020 euros, repartidos en transacciones de 1.415 euros, 2.700 euros, 350 euros, 400 euros, 500 euros, 70 euros y 585 euros.
La sospechosa fue detenida en la mañana del 22 de octubre y puesta en libertad ese mismo día, tras prestar declaración, en el marco de las actuaciones judiciales que continúan abiertas.
La mujer, que asistía a diario a los afectados, vendió las piezas sustraídas por un valor total de más de 6.000 euros
La intervención se produjo durante un operativo de vigilancia preventiva y se incautaron drogas, dinero en efectivo y un teléfono móvil
Los jóvenes intimidaban a sus víctimas con una navaja y llegaron a agredir a una de ellas antes de ser ingresados en el Centro de Menores Zambrana








