En protesta contra la reforma del estatuto marco, exigen al Ministerio de Sanidad que abra una "negociación real"
Mazón admite que "hubo cosas que debieron funcionar mejor" el día del aniversario de la dana
El presidente de Valencia pide que hoy no haya confrontaciones, sino reflexión sobre el "desamparo" sufrido en la región ante "una tragedia inabarcable"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reconocido en una declaración institucional con motivo del primer aniversario de la dana en la que murieron 229 personas, que el 29 de octubre de 2024 "hubo cosas que debieron funcionar mejor" y ha pedido reflexionar "ante el desamparo que sintieron tantos valencianos" ese día y los posteriores, recoge EFE.
"Tratamos de hacer lo mejor en una circunstancia inimaginable pero en muchos casos no fue suficiente y hoy debemos reconocerlo", ha manifestado en esta declaración, leída en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat, tras un pleno del Consell extraordinario que ha acordado declarar el 29 de octubre como día de recuerdo de las víctimas de la dana.
El presidente ha manifestado que hoy "no es un día para la confrontación", pero sí ha pedido "reflexionar ante el desamparo que sintieron tantos valencianos" ante la magnitud de "una tragedia inabarcable", y ha defendido que la sociedad valenciana, "en su momento más difícil, mostró su mejor luz".
Según su versión, la información de "mensajería escrita por el CNI" fue comunicada al delegado, algo que este ha negado públicamente
Pudo acceder a la ciudad autónoma durante la entrada masiva de imigrantes desde Marruecos
Hasta 120.000 personas podrían beneficiarse de la norma, que sale adelante con la abstención de PP y Junts y el rechazo de Vox








