El grupo provincial cuestiona el contenido de la muestra de Nacho Hernández y llevará el asunto al próximo pleno de la Diputación
La película 'Pillion' pondrá el tono picante a la Seminci
La obra dirigida por Harry Lighton y protagonizada por Alexander Skarsgård aborda una relación de dominación y sumisión del líder de una banda de moteros
El actor suecto, Alexander Skarsgård, ha presentado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 'Pillion', una comedia dirigida por el director británico, Harry Lighton, que aborda de manera explícita una relación de dominación y sumisión del líder de una banda de moteros. Con este largometraje, Skarsgård vuelve al cine más independiente tras realizar grandes producciones como 'El hombre del norte' o participar en series como 'Succession'."Me siento afortunado de moverse entre diferentes géneros y presupuestos", señaló.
En 'Pillion', el director británico Harry Lighton adapta en su debut cinematográfico la novela 'Box Hill' de Adam Mars-Jones. La película, con 106 minutos de duración, explora las relaciones familiares y los roles en la pareja, encarnados por sus protagonistas, Skarsgård, un chico rubio, musculoso y decidido líder de una banda de motoristas y Melling, un chico delgado, moreno y sensible. Ambos compartirán una vivencia cargada de sexualidad, pero también de cariño.
Lighton ha explicado que su objetivo era hacer una cinta provocativa pero sin caer en el aburrimiento y que fuera el público el que decidiera si es "excitante o repelente". El cineasta ha marcado distancias con otras películas como '50 sombras de Grey', en la que se da una explicación de por qué el protagonista disfruta en una relación BDSM, y que él no explica aunque pueda dejar "algunas semillas" para que la audiencia construya su relato.
Respecto a las escenas sexuales, el actor sueco ha insistido en que no había una gran "intelectualización detrás", ya que "la escenas de sexo eran fantásticas y cada una de ellas tenía una razón y estaba asociada al desarrollo de los personajes".
La formación británica celebra su 50 aniversario con una actuación gratuita el 10 de abril, acompañada de destacados intérpretes y un repertorio coral europeo
La banda actuará el 11 de abril con una propuesta de pop-rock honesta y emocional marcada por letras profundas y melodías evocadoras
El productor David Casas y el director Chechu León completan el jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes








