30/11/2025
El campo bravo guarda en silencio su tesoro
Toros.
Lectura estimada: 2 min.
Se acercan los fríos al campo bravo y el reburdeo de los animales baja en intensidad hasta que llegue el arranque primaveral cuando los sonidos del campo hagan revivir una pasión entre quien escucha. Las dehesas están metidas de lleno en parideras y angustias como consecuencia del lobo depredador que ha ocasionado más daño en algunas ganaderías que el propio Ministerio de Hacienda, que ya es decir.
Abundancia de lobos, depredador inmisericorde, que lo mismo come al rebaño que al pastor y al que solo son capaces de hacer frente los grandes mastines, han estropeado con ataques que se repiten parte de la camada de reses bravas, recentales y becerros devorados sin piedad. Y todavía sigue habiendo seres humanos que desde sus confortables despachos, refrigerados en verano y calefactados en invierno, legislan al favor del delincuente, depredador y asesino, el lobo. Yo les pediría a esos proteccionistas que hicieran como san Francisco de Asís con el lobo de Gubbia, salgan a su encuentro y se lo lleven a su convento a ver si allí con los rezos se amansa la fiera.
Este verano además otras ganaderías sufrieron el azote del fuego cuando las llamas devoradoras hicieron acto de presencia en sus instalaciones ganaderas.
De manera que si no era poco el lobo, ahora también se han unido los elementos, ya sean viento, agua, fuego o la tierra, los cuatro jinetes del apocalipsis, quienes cuando se desbocan no hay mano capaz de pararlos.
A las dehesas ha llegado también la paz octaviana, la tranquilidad, el sosiego en el que no aparecen por allí camiones para cargar y trasladar reses a las plazas en un ir y venir saludable para la economía ganadera, pero de intranquilidad para los mismos animales que mueven las orejas nerviosos barruntando el peligro. Por lo menos dejémosles descansar y hacerse hasta que acabe el invierno aunque aparezcan como de capa caída entre la niebla, el aguacero y la nieve.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Herido un hombre al salirse de la vía mientras conducía en Rioseco
Juan Carlos Hernández, sobre la detención del exjefe antidroga: "No vamos a tolerar una sola sombra"
Detenido en Valladolid por cambiar la cerradura y echar a una pareja de su vivienda en Delicias
La hostelería de Valladolid cuelga el cartel de completo con unas Navidades de récord
Los artesanos que llenan de vida y arte la Navidad en Valladolid: "Una gran inversión que merece la pena"
Últimas noticias
Valladolid invierte 647.000 euros en renovar la cubierta del Centro Cívico Zona Este
Detenido por robar 9.300 euros en dinero y joyas en una vivienda de Fuensaldaña
El presidente de la Diputación de Lugo niega las acusaciones de acoso sexual contra él: "es totalmente falso"
El Atlético Valladolid se suma a la sensibilización en salud mental con la campaña navideña de Micaela
El caso Salazar y las denuncias de acoso golpean al PSOE en un último y bronco pleno del año
2 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 10/24/2025 - 1:57:44 AM
El lobo es depredador, no asesino. Pues no mata por maldad, sino para alimentarse. Si no se cazaran jabalíes, los lobos no saldrían del bosque parar comer. Los únicos asesinos, somos los humanos al matar de manera lenta y dolorosa a los toros en una plaza únicamente por diversión de cada vez menos gente.
0
jesus lopez 10/25/2025 - 11:41:20 AM
Tendrías que ver pueblos con fiesta de toros, el público que acude y sobre todo jóvenes. Y solo en las ventas 1.000.000 espectadores esta temporada de San Isidro pagando entrada. Se te cae eso de cada vez menos.
0








