Los internacionales del Fundación Aliados regresan con medallas y energías renovadas

Bea Zudaire, Paco García Quiles y Simon Brown se incorporan tras brillar en el Europeo de Sarajevo; solo falta Lucas Müller, que compite en los Parapanamericanos Juveniles de Chile

imagen
Los internacionales del Fundación Aliados regresan con medallas y energías renovadas
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Fundación Aliados ya cuenta con casi toda su plantilla -a la espera de algún posible fichaje más- tras la llegada de los internacionales que han participado en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). Los recién incorporados son Bea Zudaire, Simon Brown y Paco García Quiles, quienes regresan con bronce, plata y oro, respectivamente.

El único jugador que aún no se ha unido al equipo morado es el argentino Lucas Müller, actualmente en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile.

La jugadora navarra Bea Zudaire no solo ha conquistado la medalla de bronce tras la victoria de España ante Alemania (66-55), sino que además fue reconocida como MVP del torneo, gracias a sus 20 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias en el partido por el tercer puesto. Su excelente rendimiento, con medias de 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, ha contribuido a que España logre la plaza para la repesca del Mundial de Canadá 2026.

Por su parte, Simon Brown, una de las novedades del equipo vallisoletano esta temporada, se alzó con la plata tras caer precisamente ante la España de Paco García Quiles (69-72) en una final histórica en la que el combinado nacional se proclamó campeón de Europa por primera vez. Ambos compartirán ahora vestuario en el conjunto morado y participarán en la concentración del Fundación Aliados en Medina de Rioseco, que se celebrará del 24 al 26 de octubre. El "mini stage" culminará con un amistoso frente al Bidaideak Bilbao en el pabellón de Villalón de Campos.

Ese encuentro pondrá el broche de oro a una pretemporada impecable, en la que el Fundación Aliados sigue invicto. Los internacionales se incorporan así al tramo final de preparación con poco margen de adaptación antes del arranque de la Superliga BSR, previsto para el 1 de noviembre. El 8 de noviembre será el primer partido en casa, en el Pilar Fernández Valderrama, donde se espera el apoyo de la afición. Los seguidores ya pueden hacerse socios para respaldar el proyecto del club, que mantiene la entrada gratuita a los partidos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App