El jugador iniciará una nueva fase de su recuperación, centrada en la readaptación progresiva al trabajo de pista
Inclusport Serban abre la Liga española de balonmano en silla en casa del ICB Coruña
El equipo vallisoletano debutará el sábado 25 de octubre en el Campeonato Estatal, que esta temporada se disputará en formato de balonmano a 4
El Inclusport Serban iniciará el Campeonato Estatal de balonmano en silla de ruedas el sábado 25 de octubre, visitando al ICB Coruña en la primera jornada de la Liga española. Tras la celebración de la primera edición la pasada temporada, el conjunto vallisoletano volverá a participar en la competición organizada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
La expedición de Inclusport Serban viajará a tierras gallegas para enfrentarse al ICB Coruña, que fue semifinalista la temporada anterior, al igual que los castellanos. El encuentro se disputará en el Pabellón Polideportivo de Corme, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre para el público.
Esta temporada, la Liga española cambia de modalidad y se jugará bajo las normas de la Federación Europea (EHF) y la Internacional (IHF), adoptando el formato de balonmano a 4: cuatro jugadores en pista, sin portero, y con la posibilidad de anotar goles dobles -tras un giro de 360 grados, desde portería a portería o en lanzamiento de penalti-. Este mismo sistema se utilizará en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Lituania a finales de noviembre, con la participación de la selección española.
El conjunto vallisoletano afrontará el debut con varias ausencias importantes por lesión, como las de Fernando Ricaldi y Brigitte Tiuso, a las que se suma la baja esta temporada de Víctor Fernández.
El conjunto vallisoletano compite en las tres jornadas de la primera manga, aunque arranca la temporada sin sumar puntos
Muestra lo que es el Pucela para su pequeña Emma, de 11 años, y el "miedo" que tiene de que "esa ilusión se canse, de que el brillo se apague"
Ha dirigido al conjunto blanquiazul durante las temporadas 2024/2025 y 2025/2026








