Un testigo presenció la agresión cuando el autor exigía la cartera a la víctima y la Policía recuperó su teléfono móvil
El PSOE denuncia que la tasa de basuras de Carnero encarece un 21% el recibo sin mejorar los servicios
Los socialistas reclaman una rebaja del IBI para compensar la nueva tasa y acusan al alcalde de "hacer caja" a costa de los vecinos
El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha denunciado este miércoles que los vecinos están pagando este año un 20,98% más por los servicios municipales a causa de la nueva tasa de basuras impuesta por el equipo de gobierno de Jesús Julio Carnero, sin que ello se traduzca -afirman- en una mejora del servicio de limpieza.
Según los datos aportados por el PSOE y procedentes del propio Ayuntamiento, en 2024 se recaudaron 73,57 millones de euros por el IBI Urbano, una cifra que ya incluía el coste de la recogida de residuos. En cambio, en 2025 el estado de ejecución de ingresos a 30 de septiembre prevé 71,21 millones de euros por el IBI, a los que se suman 17,78 millones por la nueva tasa de basuras. En total, la recaudación conjunta asciende a 89 millones de euros, lo que supone 15,4 millones más que el año anterior.
"Carnero castiga a familias y empresarios mientras la gestión del servicio de limpieza no mejora y los problemas se multiplican en los barrios y zonas comerciales del centro", critica el portavoz socialista, Pedro Herrero. Por ello, el PSOE exige una rebaja inmediata del IBI equivalente a la parte de la tasa relativa a la recogida, para evitar que la ciudadanía "pague dos veces por lo mismo".
Herrero sostiene que "no hay justificación para hacer caja con un sistema injusto cuando los vecinos llevan cuatro décadas financiando el servicio con sus impuestos". En este sentido, el grupo socialista se reafirma en su compromiso de cara al próximo mandato (2027-2031): reducir el IBI para compensar la tasa de basuras si recuperan el gobierno municipal.
El grupo municipal sostiene que el proyecto debía estar en obras este año y lamenta que aún no se haya iniciado el proceso de licitación
Reservar mesa para cenas de empresa o grupos es ya "casi imposible" en la ciudad
Decenas de artistas con sus creaciones y diseños únicos, elaborados a mano, se reúnen en la Plaza Mayor en el Mercado Artesanal Navideño de Valladolid








