El parque vallisoletano permanecerá cerrado desde las 13.30 horas por precaución ante el aviso de la AEMET
Así es la nueva ordenanza que obliga a los dueños de perros a llevar agua jabonosa
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para mantener la ciudad más limpia y cívica
El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de perros para cumplir la Ordenanza de recogida de residuos y limpieza viaria, en vigor desde el 1 de enero.
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha recordado que en la ciudad hay cerca de 25.000 perros censados y que sus dueños deben llevar una botella con agua jabonosa para limpiar las micciones en aceras, fachadas o mobiliario urbano, tal como recoge el artículo 52 de la normativa.
"Es un gesto sencillo, pero con gran impacto", ha señalado Cuadrado, quien ha recordado que los perros realizan más de 45 millones de micciones al año. "Ningún servicio público puede limpiar todo eso ni poner un policía detrás de cada perro", ha añadido.
El Ayuntamiento ha reforzado la coordinación entre Policía Municipal y el Servicio de Limpieza para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, y ha pedido la colaboración ciudadana para mantener entre todos una Valladolid más limpia y cívica.
El Ayuntamiento homenajeará a figuras como Bartolomé de las Casas o Ginés de Sepúlveda
Las obras afectarán temporalmente al lugar de las extracciones de sangre y modernizarán los laboratorios, con una inversión total de 72.000 euros
Los socialistas reclaman una rebaja del IBI para compensar la nueva tasa y acusan al alcalde de "hacer caja" a costa de los vecinos