Así es la nueva ordenanza que obliga a los dueños de perros a llevar agua jabonosa

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para mantener la ciudad más limpia y cívica

imagen
Así es la nueva ordenanza que obliga a los dueños de perros a llevar agua jabonosa
El autor esJulia  Segura Moya
Julia Segura Moya
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de perros para cumplir la Ordenanza de recogida de residuos y limpieza viaria, en vigor desde el 1 de enero.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha recordado que en la ciudad hay cerca de 25.000 perros censados y que sus dueños deben llevar una botella con agua jabonosa para limpiar las micciones en aceras, fachadas o mobiliario urbano, tal como recoge el artículo 52 de la normativa.

"Es un gesto sencillo, pero con gran impacto", ha señalado Cuadrado, quien ha recordado que los perros realizan más de 45 millones de micciones al año. "Ningún servicio público puede limpiar todo eso ni poner un policía detrás de cada perro", ha añadido.

El Ayuntamiento ha reforzado la coordinación entre Policía Municipal y el Servicio de Limpieza para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, y ha pedido la colaboración ciudadana para mantener entre todos una Valladolid más limpia y cívica.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App