La celebración provocará cortes y restricciones temporales entre las 10.30 y las 11.45 horas en los barrios de Huerta del Rey y Villa del Prado
AUVASA roza los 22,3 millones de viajeros hasta septiembre y BIKI triplica sus usuarios superando los 15.500
El transporte público de Valladolid mantiene su crecimiento y apunta a cerrar el año con más de 30 millones de viajes en autobús
AUVASA confirma la tendencia creciente del uso de transporte público en Valladolid, con 22.260.232 viajeros en autobús entre enero y septiembre, un 7,4% más que en 2024 y un 17,3% más que en 2019. La empresa municipal prevé superar los 30 millones de usuarios a final de año, una cifra que no se alcanzaba desde hace quince años.
En septiembre, 2.751.103 personas utilizaron los autobuses urbanos, un 24,6% más que en el mismo mes de 2019, y se alcanzó un récord diario de 120.831 viajes. El uso juvenil también crece: 371.195 jóvenes usaron los bonos específicos, un 18,9% más que antes de la pandemia.
Las líneas más utilizadas siguen siendo la 1 (Covaresa-Bº España) y la Circular, que juntas concentran casi la mitad de los desplazamientos. Por su parte, las tres líneas lanzadera al centro han sido empleadas ya por 58.000 personas desde su puesta en marcha.
El servicio de bicicleta pública BIKI continúa su expansión, con 15.564 usuarios registrados, tres veces más que en su lanzamiento en 2023. En septiembre se contabilizaron 102.420 usos, la cifra mensual más alta hasta la fecha, impulsada por la Semana Europea de la Movilidad y las fiestas de Valladolid.
AUVASA destaca que estas cifras confirman una recuperación plena del transporte púbico y un creciente compromiso ciudadano con la movilidad sostenible en la capital vallisoletana.
El alcalde ha reivindicado este homenaje "al Gobierno de España, a través de quien corresponda, Aena o el Ministerio"
Este 21 de octubre comenzará el ‘III Concurso de Tapas por Comarcas Valladolid 2025’ que tendrá lugar en dos fases divididas por zonas geográficas
El transporte público de Valladolid mantiene su crecimiento y apunta a cerrar el año con más de 30 millones de viajes en autobús