La agresión se produjo en la carpa principal del recinto y dejó al joven con tres heridas por arma blanca, una de ellas de extrema gravedad
Nuevos testigos relatan los días previos al asesinato de Teresa Rodríguez: "Él insistía y ella se sentía incómoda"
Los amigos que estuvieron con la vallisoletana horas antes del crimen denuncian lo "agobiada" que están la víctima con la visita a Bruselas del acusado
Seis amigos de Teresa Rodríguez Llamazares, víctima de un asesinato machista, testificaron este lunes, 13 de octubre, en el Palacio de Justicia de Bruselas, en la tercera sesión del juicio contra César A.C., acusado de asesinar a la joven con 153 puñaladas.
Los testigos describieron a Teresa como una mujer empática, abierta y encantadora, "que no quería conflictos" y que buscaba agradar a los demás. "Le resultaba muy difícil decir que no, rechazar algo", explicaron, señalando que esta dificultad habría influido en la interacción con el acusado.
Según los testimonios, a pesar de que Teresa había roto claramente con César un mes antes de los hechos, él insistió en visitarla en Bruselas del 22 al 27 de octubre de 2022, porque no quería terminar la relación mediante una videollamada.
"Él insistía, insistía. Ella se sentía incómoda porque no encontraba la manera de decirle que no", resumió una excompañera y amiga de la víctima. "Finalmente, Teresa accedió a que él viniera y lo albergó en su casa durante cuatro días y cuatro noches, a pesar de sentirse incómoda", apuntó.
La tensión culminó el 26 de octubre, la víspera del asesinato, cuando Teresa echó a César de su vivienda. "Ya no quería que él fuera tan intrusivo en su espacio", declaró uno de los testigos. La joven envió un mensaje a dos amigos asegurando que "lo había echado" y que "debería haberlo hecho desde el principio".
Según otro testigo, Teresa salió de ese episodio "tranquila, relajada y aliviada", tras reiterar su decisión de romper definitivamente con César.
¿Qué más tiene que hacer una mujer?
Tras escuchar los testimonios, los abogados de la familia cuestionaron: "¿Qué debe hacer una mujer para hacerle entender a un hombre con quien una relación ha terminado que debe abstenerse y no ir a buscarla?".
Este comentario fue una réplica indirecta a un argumento de la defensa del acusado, que había sugerido al inicio de la jornada que podría ser "posible" que Teresa se hubiera presentado en algún momento como soltera ante ciertas personas, pero no de manera clara ante César A.C..
El juicio continúa a lo largo de esta semana, con la expectativa de que se presenten más testimonios sobre los hechos que precedieron al trágico crimen machista de la vallisoletana Teresa Rodríguez.
La Guardia Civil se incauta de 160.000 euros y desarticula una red de tráfico de drogas activa desde septiembre
La Audiencia Provincial considera probado el intento de homicidio ocurrido en Nochebuena de 2024 y fija una indemnización superior a 34.000 euros
El accidente en el punto kilométrico 161 no ha producido ningún herido, aunque el vehículo obstaculiza parte de uno de los carriles de la autovía








