Los vallisoletanos, con solo siete jugadores profesionales disponibles, firman una segunda parte magistral y suman su segundo triunfo consecutivo (65-79)
Un magistral gol de Chuki decide el derbi a favor del Valladolid
Un tanto de falta del canterano da la victoria a los pucelanos ante un Burgos sin acierto y con mala fortuna
El Real Valladolid se llevó el derbi regional ante el Burgos CF en El Plantío (0-1) gracias a un solitario gol de Chuki, que resolvió el encuentro con una precisa falta al borde del área. En un duelo muy trabado, los locales apenas inquietaron a los pucelanos, aunque el palo y el portero Guilherme evitaron el empate en las escasas ocasiones que generaron los de Ramis.
El Burgos comenzó con más intensidad, avisando al minuto de juego con un balón colgado que Fer Niño prolongó y Mario González envió por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el Valladolid fue ganando terreno y posesión, aunque sin lograr generar peligro claro.
El duelo se volvió denso y bronco, con muchas interrupciones que cortaron el ritmo. La primera mitad terminó sin goles y con escaso fútbol: el Burgos no logró disparar entre los tres palos y el Valladolid apenas inquietó con un tiro lejano de Peter, bien detenido por Cantero.
En la segunda parte, todo continuó igual hasta que Florian Miguel cometió una falta al borde del área. Chuki ejecutó magistralmente el libre directo, ajustando el balón al larguero y batiendo a Cantero para poner el 0-1.
El Burgos reaccionó con una buena jugada de Mateo Mejía, cuyo disparo se estrelló en el palo. Más tarde, el Valladolid pudo sentenciar con un disparo de Marcos André desde fuera del área que también se topó con el travesaño.
La mejor ocasión para los burgaleses llegó en el minuto 83, con una falta botada por Fermín que Fer Niño cabeceó obligando a Guilherme a una gran intervención para evitar el empate.
El susto sirvió para que el Valladolid enfriara el juego y controlara los últimos minutos. El Burgos, sin ideas ni precisión, vio cómo se le escapaba el partido y cae por primera vez en El Plantío esta temporada.
Un tanto de falta del canterano da la victoria a los pucelanos ante un Burgos sin acierto y con mala fortuna
El cuadro riojano rompió la imbatibilidad que los gladiadores azules mantenían su feudo desde hace 14 meses
El Quesos logró su primer triunfo fuera de casa en un partido dominado de principio a fin, incluso con veinte minutos en inferioridad numérica