Los gladiadores azules buscan mantener su imbatibilidad en casa frente a un rival exigente que contará con los ex del cuadro pucelano
El Atlético Valladolid pone a prueba su fortaleza en Huerta del Rey ante el Logroño de los hermanos Martínez
Los gladiadores azules buscan mantener su imbatibilidad en casa frente a un rival exigente que contará con los ex del cuadro pucelano
El Atlético Valladolid afronta este domingo 12 de octubre (17:00 horas, La8 Valladolid y LaLiga+) un nuevo reto en Huerta del Rey ante el Dicorpebal Logroño La Rioja, en la quinta jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. El conjunto riojano llegará con dos viejos conocidos, los hermanos Álvaro y Miguel Martínez, que regresan por primera vez como visitantes tras ocho temporadas en la plantilla vallisoletana.
Después del brillante empate en Torrelavega en el 'Partido de la jornada' de la pasada semana, los de David Pisonero tratarán de mantener su fortaleza en casa, donde suman dos victorias en dos partidos.
El buen momento del conjunto castellano se refleja tanto en el plano colectivo -5 puntos de 8 posibles- como en el individual. El guardameta Juan Bar fue elegido MVP de la jornada 4 tras una actuación memorable en Torrelavega, con 17 paradas y un 44,74% de efectividad.
La solidez defensiva, el acierto ofensivo y el buen desempeño en la portería han colocado al Recoletas en quinta posición, tras sus victorias ante Bada Huesca y SANICENTRO Guadalajara, además del valioso punto cosechado fuera de casa.
No obstante, el técnico vallisoletano advierte que el encuentro ante el Logroño será "una buena piedra de toque" para comprobar el nivel del equipo frente a un rival "que juega directo, muy claro y con un sistema parecido al nuestro".
El duelo tendrá un componente emocional con el regreso de Álvaro y Miguel Martínez. El primero, ahora pivote del Logroño, se ha convertido en su máximo goleador con 17 tantos en cuatro partidos, mientras que su hermano Miguel, lateral derecho, acumula 9 dianas en este arranque liguero.
El equipo riojano, dirigido por Miguel Ángel Velasco, llega con 4 puntos en la clasificación (dos victorias en casa) pero aún sin puntuar lejos del Palacio de los Deportes. Buscarán romper esa racha a domicilio en su visita a Valladolid.
El cuadro pucelano no podrá contar con Rares Fodorean, operado de una fractura en la mano izquierda. El rumano se perderá todos los compromisos de octubre, lo que obligará a Pisonero a ajustar su rotación: "Nos obliga a variar la defensa y perderemos algo en transición al contraataque, pero el equipo está preparado para cubrir la baja", explicó el técnico.
Sobre el gran momento de Juan Bar, Pisonero destacó que "cada vez está más cómodo y regular; si mantiene este nivel, va a marcar mucho".
Los enfrentamientos entre ambos equipos en Huerta del Rey suelen ser intensos y equilibrados. En los ocho duelos previos en ASOBAL, el balance es de tres victorias para cada uno y dos empates, el último de ellos la pasada temporada con un espectacular 40-40.
El preparador vallisoletano espera un choque atractivo: "Son partidos diferentes y entretenidos. El año pasado empatamos en un duelo muy rápido, con muchas transiciones. Este domingo volverá a ser un partido bonito y complicado".
El duelo, correspondiente a los dieciseisavos de final, se disputará el martes 21 de octubre a las 20.00 horas en el Polideportivo Pisuerga
La confirmación de Las Salinas como sede supone un impulso para el club y para el municipio, que se preparan para una de las noches más esperadas de su historia
El Club aclara que "se intensifica el papel del Presidente Honorífico en el organigrama del Club"