La Plataforma por la Integración Ferroviaria acusa a Carnero de "condenar" a Valladolid a la parálisis y la deuda

Denuncia que la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad supondrá recortes en servicios públicos y el bloqueo de proyectos clave para la ciudad

imagen
La Plataforma por la Integración Ferroviaria acusa a Carnero de "condenar" a Valladolid a la parálisis y la deuda
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Plataforma por la Integración Ferroviaria de Valladolid denunció que el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha consumado la "condena" de la capital a una parálisis total y a una deuda insostenible que, según advierte, derivará en recortes de servicios públicos.

En un comunicado, la organización aseguró que la negativa del regidor a avanzar en las obras de integración y su decisión de disolver la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) "han pasado de ser futuras amenazas a problemas presentes, cuyas consecuencias directas ya están viviendo los ciudadanos".

"El daño para Valladolid es visible a día de hoy. La decisión tomada por nuestro alcalde acarrea que los vitales pasos de Ariza, la Farola y la Ciudad de la Comunicación sigan bloqueados; que el viaducto del Arco de Ladrillo continúe en estado ruinoso; que el desarrollo de viviendas en los antiguos talleres de Renfe quede en el limbo; y que Valladolid pierda la nueva estación de autobuses intermodal", enumeró la Plataforma. "Todos los proyectos clave para la modernización de la ciudad han sido paralizados".

La organización advirtió además de que, para el conjunto de la ciudadanía, las consecuencias "no serán menos graves". Según su valoración, la liquidación de la SVAV y una posible penalización de 100 millones de euros de deuda "se traducirán, inevitablemente, en recortes de servicios públicos esenciales y menos inversiones en los barrios".

"Hablamos de menos dinero para la limpieza de calles, el transporte público, las ayudas sociales y el mantenimiento urbano. La irresponsabilidad del señor Carnero la pagaremos todos los vallisoletanos a costa de sufrir peores servicios", denunció la Plataforma.

Sus portavoces fueron más allá al afirmar que "esto ya no es una advertencia, sino la crónica de la condena que el alcalde ha firmado para Valladolid".

"Cambió un proyecto real por una fantasía, y ahora que la fantasía se revela imposible, nos ha dejado con la nada: ni integración, ni soterramiento, ni la herramienta para gestionarlo. El alcalde es el único responsable de este bloqueo histórico", acusaron.

Por último, la Plataforma por la Integración Ferroviaria anunció que redoblará esfuerzos para informar a los vecinos sobre cómo esta decisión política "afecta directamente a su calidad de vida". Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía para exigir responsabilidades y defender activamente el futuro de la ciudad, invitando a suscribirse a su boletín de información en aldeapucela.org/integracion.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App