La familia de la joven asesinada en Bélgica estará presente durante todo el proceso judicial
Los padres de Teresa Rodríguez viajan a Bruselas para acudir al juicio
La familia de la joven asesinada en Bélgica estará presente durante todo el proceso judicial
Juan Rodríguez y Teresa Llamazares, padre y madre de la enfermera vallisoletana asesinada en 2022 en Bruselas, viajan a Bélgica para seguir el juicio por el asesinato de su hija de forma presencial.
Tal y como ha podido saber Tribuna Valladolid, tanto los progenitores de Teresa Rodríguez, como otros familiares y amigos, se han trasladado hasta la capital belga para acudir al proceso judicial que se está desarrollando desde el pasado lunes, 6 de octubre, en el Palacio de Justicia.
Los padres de Teresa, que perdió la vida con solo 23 años supuestamente a manos de su expareja, testificarán junto a otras 40 personas en un juicio que se extenderá, al menos, hasta la próxima semana.
La familia de la víctima ha expresado su deseo de que este juicio "sirva como un símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres en Europa", según señalaron en un comunicado enviado a Tribuna Valladolid. Asimismo, solicitan "una cobertura mediática responsable que permita informar y valorar el apoyo recibido por los amigos, compañeros belgas, alemanes y españoles de Teresa, así como por las instituciones europeas".
El presunto autor del crimen, César A. C., un guardia civil en prácticas de 24 años en aquel momento, ha permanecido recluido en prisión primero en Saint Gilles y posteriormente en Haren. Durante su reclusión, admitió su responsabilidad y participó en la reconstrucción de los hechos en el apartamento donde residía la víctima.
El hombre lanzó una banqueta contra los monitores en un ataque de ira y fue arrestado por un delito de daños por la Policía Nacional
El ministro de Transportes, Óscar Puente, recuerda la deuda que el alcalde, Jesús Julio Carnero, tratará de evitar, previsiblemente, en los juzgados
La estudiante de la Universidad del Diseño, la Innovación y la Tecnología de Madrid (UDIT) trabajará cuatro meses en la Maison Pierre Cardin de París junto a las otras dos ganadoras, de Francia y Alemania