Los de Almada reaccionaron en la segunda mitad con un dominio abrumador y un gol de Ponceau
El Real Valladolid empata ante el Mirandés tras un asedio sin premio en Zorrilla
Los de Almada reaccionaron en la segunda mitad con un dominio abrumador y un gol de Ponceau
l Real Valladolid tuvo que conformarse con un punto en el derbi regional ante el CD Mirandés (1-1), en un partido que pudo caer de cualquier lado, pero en el que los blanquivioletas fueron claramente superiores durante la segunda mitad. Tras un primer tiempo gris, en el que los burgaleses aprovecharon su efectividad para adelantarse, los de Almada reaccionaron tras el descanso, se adueñaron del juego y protagonizaron un asedio constante que solo encontró premio con el gol de Ponceau.
En el cómputo general, los pucelanos acumularon 22 disparos totales —15 dentro del área—, 14 saques de esquina y numerosas llegadas con peligro, pero les volvió a faltar acierto de cara a portería para certificar la remontada. Los jabatos, por su parte, rentabilizaron al máximo sus llegadas, con dos tiros a puerta y un gol que les permitió sacar un valioso empate del José Zorrilla.
El encuentro comenzó con un Real Valladolid dominante, aunque sin profundidad, ante un Mirandés que fue creciendo con el paso de los minutos. Los de Fran Justo mostraron más pegada y se adelantaron en el minuto 37 gracias a un gol de Barea, que aprovechó una prolongación de cabeza tras una falta lateral. Pese a que el tanto fue revisado durante varios minutos por una posible falta y un fuera de juego, el VAR confirmó la validez del 0-1.
Tras el descanso, el guion cambió por completo. Los de Almada salieron con otra intensidad, encerraron al Mirandés en su área y generaron ocasiones constantes. Biuk, Peter y Meseguer rozaron el empate en repetidas ocasiones, mientras que Latasa se topó con una gran intervención del portero visitante, Nikic.
El gol del empate llegó en el minuto 75, en una preciosa jugada colectiva tejida por Alani, Chuki, Alejo y Tomeo, que culminó con un centro raso y un remate de tacón de Ponceau, que se estrenó como goleador blanquivioleta.
El Pucela buscó la victoria hasta el final, pero la falta de puntería y el buen trabajo defensivo del Mirandés evitaron la remontada. Incluso los burgaleses pudieron llevarse el triunfo en el descuento, con dos contras peligrosas que obligaron a Guilherme a intervenir con una parada salvadora.
Con este empate, el Real Valladolid suma 12 puntos en ocho jornadas, se mantiene en la zona media de la tabla (séptimo) y encadena tres partidos sin ganar. El próximo compromiso será otro derbi castellano, el domingo a las 18:30 horas frente al Burgos CF, donde los de Almada tratarán de reencontrarse con la victoria.
Un golpe de castigo transformado por Mansilla en el descuento da la victoria a los burgaleses y deja a los azulones sin el pleno de triunfos
Las escuadras masculina y femenina del club vallisoletano dominaron sus partidos ante Castellón y Angels Sagunto
Javier Torres y David Torres protagonizan el primer capítulo del nuevo serial que TRIBUNA estrena este domingo