Un golpe de castigo transformado por Mansilla en el descuento da la victoria a los burgaleses y deja a los azulones sin el pleno de triunfos
El VRAC pierde en el último segundo ante el Recoletas Burgos
Un golpe de castigo transformado por Mansilla en el descuento da la victoria a los burgaleses y deja a los azulones sin el pleno de triunfos
El VRAC Quesos Entrepinares sufrió este domingo su primera derrota de la temporada tras caer por 23-26 ante el Recoletas Burgos en un emocionante duelo decidido en el último segundo en Pepe Rojo. El conjunto visitante, muy disciplinado y efectivo en los minutos finales, aprovechó los errores locales y un golpe de castigo transformado por Santiago Mansilla sobre la bocina para llevarse el triunfo en un partido vibrante.
Un derbi castellano y leonés de máxima intensidad
El encuentro comenzó con un emotivo homenaje a la Asociación El Puente y un minuto de silencio por Iván Velasco, antiguo jugador del club. En el terreno de juego, la igualdad marcó los primeros compases, aunque pronto se apreció que el VRAC no estaba tan fino como en el derbi de la pasada semana. Los problemas en el lanzamiento de lateral facilitaron la labor del cuadro burgalés, que se mostró más cómodo y concentrado.
El primer ensayo fue obra del talonador Agustín Gil tras una buena jugada a cinco metros que transformó el apertura Mansilla (0-7). Balta Taibo recortó distancias con un golpe de castigo, pero Burgos respondió con otro acierto de su apertura (3-10).
El VRAC reaccionó entonces con más ritmo y mejor circulación del balón, encerrando a los burgaleses en su campo. Tras otro golpe transformado por Taibo (6-10), una brillante jugada individual de Pablo Mateos, que recogió un bote favorable tras una patada a seguir de Pedro Cané, le permitió posar el oval y poner por delante a los pucelanos (13-10). Sin embargo, una nueva indisciplina antes del descanso permitió a Burgos empatar el choque (13-13).
Ensayo espectacular y desconexión final
La segunda mitad comenzó con un VRAC más inspirado. En el minuto 51 llegó la jugada del partido, con una gran combinación desde su propia 22 que culminó con un ensayo de Sergio Molinero tras una brillante carrera de Héctor Toquero y una asistencia de Marc Sánchez. Los vallisoletanos parecían tener encarrilado el encuentro, pero poco a poco se fueron diluyendo.
Los errores en las touches, las indisciplinas y la falta de acierto en los últimos metros dieron vida a un Recoletas Burgos serio y con fe, que no se rindió en ningún momento. A falta de dos minutos, los visitantes empataron (23-23) gracias a un ensayo colectivo tras varias fases cortas dentro de la 22 local.
Un desenlace cruel para el VRAC
Con el tiempo casi cumplido, el VRAC tuvo dos oportunidades para sentenciar, pero las malas decisiones y la precipitación condenaron al conjunto de Diego Merino. En la última jugada del encuentro, el Recoletas Burgos volvió a entrar en campo contrario y su apertura Santiago Mansilla, con un preciso botepronto, anotó el golpe de castigo que selló el 23-26 definitivo.
Las escuadras masculina y femenina del club vallisoletano dominaron sus partidos ante Castellón y Angels Sagunto
Javier Torres y David Torres protagonizan el primer capítulo del nuevo serial que TRIBUNA estrena este domingo
Las ardillas arrancan la temporada con un triunfo convincente lideradas por la dupla estadounidense Hanna-Haney