El exclusivo De Alberto VORR, con más de ocho décadas de tradición, alcanza la máxima puntuación en el informe Rueda Report 2026
El Museo de la Ciencia celebra el Día Mundial de las Aves con una jornada de anillamiento científico
El Grupo Ibérico de Anillamiento mostró en el islote de 'El Palero' cómo se capturan y estudian las aves
El Museo de la Ciencia de Valladolid __ENDASH__ Fundación Municipal de Cultura ha acogido este sábado una jornada de anillamiento científico con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra cada 4 de octubre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de las especies y sus hábitats.
La actividad, organizada por el Grupo Ibérico de Anillamiento, se desarrolló durante toda la mañana en las inmediaciones del islote de El Palero, junto al propio museo, un enclave natural junto al río Pisuerga donde habitan diversas especies de aves.
Durante la sesión, el experto Carlos González fue el encargado de explicar a los asistentes los principios básicos del anillamiento científico, así como las técnicas empleadas para la captura, identificación y registro de datos de las aves mediante redes de niebla instaladas en el islote.
El anillamiento científico es una herramienta esencial para el estudio de las migraciones, la supervivencia y el comportamiento de las aves, además de ser una actividad clave en la divulgación ambiental. Gracias a iniciativas como esta, el público puede conocer de cerca el trabajo de los ornitólogos y la relevancia de la investigación para la protección de la biodiversidad.
El acusado asumió los hechos tras un acuerdo y tendrá orden de alejamiento durante tres años
El evento, que tendrá lugar este martes en el Teatro Carrión, incluirá un coloquio, anuncios solidarios, de la mano de su fundación, y la entrega de un vehículo adaptado a la familia
En la recepción se ha tratado la necesidad de avanzar en la inclusión y derechos de las personas








