Irene Carvajal responde a Carnero: "No sé con qué mujeres está el alcalde de Valladolid"

La portavoz de Vox en Valladolid responde a Carnero tras la polémica del ‘síndrome posaborto’ y reivindica el derecho a la vida

imagen
Irene Carvajal responde a Carnero: "No sé con qué mujeres está el alcalde de Valladolid"
Irene Carvajal posa en la sede del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento. Sergio Borja.
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La teniente de alcalde y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, ha respondido este viernes al regidor Jesús Julio Carnero (PP) tras sus declaraciones sobre el aborto y el llamado "síndrome posaborto", asegurando que "no sabe con qué mujeres está el alcalde" y defendiendo que su partido "está con el derecho a la vida y el cumplimiento de la ley".

Carvajal ha insistido en que para que una mujer pueda dar un "consentimiento informado y libre" sobre una interrupción del embarazo "debe conocer todos los pros y los contras", y ha subrayado que el único derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la vida, aunque ha reconocido que la Ley del Aborto forma parte del ordenamiento jurídico español.

En declaraciones a EFE, la portavoz de Vox ha asegurado no sentirse desautorizada por el alcalde tras la polémica generada, y ha afirmado que "a lo mejor el alcalde es el que se tiene que sentir desautorizado por todos los argumentos jurídicos" que ella ha expuesto.

También ha calificado como "vaga en sus términos" la respuesta del alcalde a los periodistas, cuestionando a qué mujeres se refería Carnero al decir que está "al lado de las mujeres". "No sé si se refiere a las que libremente quieren ser madres, las que quieren abortar y no se les da toda la información, o las mujeres que quieren abortar", añadió.

Carvajal recordó además que los ayuntamientos no tienen competencias en materia sanitaria, por lo que considera que "debería ser la Junta de Castilla y León la que pusiera en marcha un protocolo" para abordar el supuesto síndrome posaborto.

Por último, subrayó las diferencias entre Vox y el Partido Popular respecto a este asunto, "para Vox, el derecho fundamental es el derecho a la vida. Para el PP, el derecho al aborto. Si no tuviéramos discrepancias, seríamos el mismo partido", sentenció.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App