Se desploma la pasarela peatonal sobre el río Duratón en Peñafiel tras ser cerrada de forma preventiva

El Ayuntamiento había clausurado el paso la noche anterior al detectar un desplazamiento en la estructura y no se han registrado heridos

imagen
Se desploma la pasarela peatonal sobre el río Duratón en Peñafiel tras ser cerrada de forma preventiva
Se desploma la pasarela peatonal sobre el río Duratón en Peñafiel tras ser cerrada de forma preventiva.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

La pasarela peatonal de madera que cruza el río Duratón, situada en el parque Pedro Burgueño de Peñafiel, se ha desplomado este sábado sin causar daños personales, después de que el Ayuntamiento decidiera cerrar el acceso de forma preventiva apenas unas horas antes.

Según ha explicado el alcalde, Roberto Díez González, el Consistorio detectó durante la noche un desplazamiento en una de las vigas de la estructura, por lo que acordó clausurar el paso para garantizar la seguridad de los peatones.

La decisión evitó consecuencias mayores, ya que la pasarela terminó cediendo cuando no había ninguna persona sobre ella.

A primera hora de la mañana, la empresa constructora acudió al lugar con la intención de apuntalar la infraestructura para impedir su colapso. Sin embargo, los trabajos no lograron evitar que la estructura acabara desplomándose.

El alcalde ha avanzado que el próximo lunes comenzarán las labores para retirar la pasarela dañada y, posteriormente, se iniciarán los trabajos para instalar una nueva infraestructura que permita recuperar el paso peatonal.

La pasarela fue construida por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) dentro del proyecto de acondicionamiento de la Senda del Duero. No era la primera vez que presentaba problemas estructurales, ya que en 2018 tuvo que ser reparada tras detectarse deformaciones en los arcos de madera que sostenían la estructura.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App