El tradicional encendido de luces tendrá lugar este viernes, 21 de noviembre, a las 19 horas
El arzobispo de Valladolid apoya que la mujer que vaya a abortar "debe poder ser informada"
Luis Argüello ha incidido en que "la ciencia ha demostrado que dentro de una mujer embarazada hay una nueva vida"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, cree que las mujeres que vayan a abortar deben poder ser informadas "para que los hechos tomados desde la libertad sean lo más informados y motivados posible".
El también arzobispo ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo en Logroño, antes de pronunciar la conferencia '¿Cristianismo hoy? Una reflexión sobre la fe y la sociedad actual', en un acto organizado por La Bitácora XXI.
Ha incidido en que "la ciencia ha demostrado que dentro de una mujer embarazada hay una nueva vida, con ADN propio y una realidad vital propia", por lo que "afrontar un aborto es algo dramático" para la mujer que lo decide.
Por eso, "es bueno que al abordar esa situación se tenga toda la información, como estaba previsto en la ley anterior, en la que se hablaba de tres días para que la mujer se lo pudiera pensar", ha dicho, pero "en la actual ley se ha retirado".
"No se trataba de obligar a recibir una información, sino de reconocer el derecho a recibirla" para que "las decisiones tomadas desde la libertad sean lo más informadas posible", ha indicado.
Las demoras superan los tres meses en varias especialidades y muestran grandes diferencias entre hospitales
El evento tendrá lugar entre los días 18 y 20 de noviembre bajo el título 'Genocidios, internacional del odio y refugiados climáticos'
El presidente de la CEE critica la legislación vigente, reclama apoyo real a las embarazadas y advierte de un "giro católico" que podría ser solo una moda








