El portavoz, Carlos Fernández Carriedo, recordó la transmisión al ser humano es "difícil", aunque reconoció que pueden verse expuestos los trabajadores implicados
Los vallisoletanos Eulalia Mateos, Baro Lucas, Alejandro Maíllo y Natacha Arranz cierran la tercera pasarela 'Uniendo Moda CyL'
La sesión de este jueves contará además con los desfiles de las firmas Mónica Fuentetaja, Antonaga y Zaira Domenech
Eulalia Mateos, Natacha Arranz, Antonaga o Baro Lucas presentarán este jueves, 2 de octubre, sus nuevas colecciones en la segunda, y última, jornada de la pasarela 'Uniendo Moda Castilla y León', que ha reunido en Burgos a 16 diseñadores de la Comunidad y que se cerrará con el anuncio del ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores, con 14 aspirantes.
Por la pasarela desfilarán también Mónica Fuentetaja, Alejandro Maíllo y Zaida Domenech, en una cita impulsada por CEOE y la Junta de Castilla y León que busca fomentar el espíritu empresarial y promocional la industria de la moda de la Comunidad, ha indicado la organización en nota de prensa.
La vallisoletana Eulalia Mateos abrirá la sesión con su colección 'Origen', con la que reinterpreta la esencia de tiempos pasados, fusionando nostalgia artesanal y contemporaneidad, con siluetas relajadas y naturales y una estética minimalista con toques naïf que crean una colección elegante.
Novias, novios y fiesta
La segoviana Mónica Fuentetaja presentará 'De recuerdos', una propuesta atemporal para fiesta y novia, inspirada en la memoria de las prendas, que está diseñada para todo tipo de mujeres, y trabaja con tules bordados, tafetanes, repés lisos y organzas bordadas enriquecidas con pedrería, brocados o lentejuelas.
Por su parte, la firma burgalesa para hombre Antonaga se subirá a la pasarela con 'Iconic', una propuesta diseñada para todas las ocasiones, desde fiestas y ceremonias hasta novios, inspirada en la estética de los años 80, cómoda y elegente, que apuesta por la calidad de tejidos en lana 100%.
'Albor' es el título de la colección de fiesta y novia del vallisoletano Alejandro Maíllo, una apuesta por colores vibrantes, fundidos con un blanco luminoso, que cuida los detalles y atiende a las diferentes siluetas de la mujer, con una mezcla muy cuidada de materiales.
El mar y el tiempo como inspiración
Desde Valladolid llegará también Natacha Arranz con 'Blue Lake Collection', alta costura sostenible inspirada en el agua, sus formas y la vida marina, en la que predomina el color azul lago en prendas que combinan artesanía e innovación textil con tejidos de kilómetro cero, con texturas tridimensionales, transparencias y sofisticados vestidos y sombreros años 40 y 50.
En Uniendo Moda Castilla y León mostrará también sus creaciones Zaira Domenech, ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores 2024, que con ‘Momento’ ofrece una línea atemporal de mujer pensada para el uso diario, inspirada en vivencias personales y en el significado de su propio nombre, "florecida".
Los desfiles los cerrará el vallisoletano Baro Lucas con su colección 'Tempus fugit', recientemente premiada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid como la mejor colección de la edición, en la que destacan los abrigos y trajes sastre renovados con bermudas, pantalones bombacho y tipo enagua, junto a vestidos alargados, abullonados y caftanes ultralargos.
La sesión de este jueves contará además con los desfiles de las firmas Mónica Fuentetaja, Antonaga y Zaira Domenech
Jesús Julio Carnero presume de una Valladolid que "cuida a sus mayores y es, sin duda, una ciudad mejor para todos"
El agente vendedor, Jairo Sanz Fernández, es el 'centinela de la ilusión' que ha dado el premio al comprador vallisoletano