El Grupo Municipal Socialista presenta una moción con el texto consensuado en la FEMP y rechaza actos políticos sobre violencia de género
La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid convoca una manifestación tras el ataque israelí a la Flotilla Global Sumud
La concentración se celebrará este jueves, 2 de octubre, a las 20.00 horas en la Plaza de Fuente Dorada
La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha llamado a la ciudadanía a movilizarse este jueves, 2 de octubre, a las 20.00 horas en la Plaza de Fuente Dorada, en protesta por lo que califican de "acto de piratería" cometido por Israel tras el ataque a la Flotilla Global Sumud en aguas internacionales.
La Flotilla, recuerdan, es una iniciativa humanitaria y pacífica compuesta por decenas de activistas de la sociedad civil internacional, cuyo objetivo es llevar ayuda a Gaza y denunciar el bloqueo impuesto desde hace 17 años.
La plataforma condena "rotundamente este nuevo acto de agresión" y anima a la sociedad civil vallisoletana a sumarse a la protesta, en línea con las convocatorias de repulsa que se celebrarán en otros municipios.
Asimismo, reclaman al Gobierno de España que rompa relaciones diplomáticas con Israel y que dé pasos para que los responsables sean llevados ante la justicia internacional. "El ministro de Exteriores afirmó recientemente que cualquier ataque a la flotilla conllevaría la rendición de cuentas. Pedimos que pase de las palabras a los hechos", subrayan.
La organización también ha recordado que el próximo 4 de octubre se celebrará una manifestación de carácter estatal convocada por RECOP en más de 70 municipios, coincidiendo con los dos años del inicio de la ofensiva en Gaza. En Valladolid, la marcha partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Fuente Dorada.
Con esta novedosa instalación el Ayuntamiento, junto a Ecovidrio, quiere mostrar que el reciclaje de envases de vidrio es un proceso eficiente
La investigación evidencia el deterioro de la salud, el desempleo y la falta de apoyos que enfrentan las supervivientes
El Consistorio destinará 90.000 euros a este programa con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada








