La UEMC y el CBC Valladolid refuerzan su alianza en una presentación con espíritu universitario

El acto se celebró en la remodelada plaza central del campus y con el nuevo Edificio 03 como telón de fondo, donde el vicerrector de Política Científica, Juan Martín, metió un triple desde la azotea

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Presentación del UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Sergio Borja.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido este miércoles la presentación de la primera plantilla y cuerpo técnico del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, que inicia una nueva temporada en la Segunda FEB con el objetivo de recuperar la categoría perdida el pasado curso. El acto, celebrado en la remodelada plaza central del campus y con el nuevo Edificio 03 como telón de fondo, sirvió para reforzar la estrecha relación entre el club y la institución académica, que cumple ya siete años de colaboración, cinco de ellos como patrocinador principal.

El evento tuvo un marcado carácter universitario: la plantilla está formada por hasta diez graduados o estudiantes universitarios, entre ellos el capitán Juan García-Abril (ADE en la UEMC), Pablo Hernández (CAFYD), Rodrigo Sánchez (Fisioterapia) o Pablo Martín, ya graduado en la misma titulación. También destacan los reconocimientos académicos de jugadores como Jacob Hanna, premiado por su excelencia en Biología, o Isaac 'Ice' Haney, distinguido por su compromiso social.

El cuerpo técnico no se queda atrás en vínculos con la Universidad. El entrenador, David Barrio, es graduado en ADE por la UEMC y Premio Extraordinario Fin de Carrera; junto a él trabajarán Álvaro Díaz y Pablo Roldán, ambos formados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en este mismo centro. La jornada incluyó el ya tradicional reto de encestar desde la azotea del Edificio 03 hasta una canasta situada en la Plaza Central. En esta ocasión participaron representantes de la universidad y capitanes del equipo, en un gesto simbólico de unión entre el mundo académico y el deportivo.

El consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, destacó que la presentación "es más que una presentación, es una celebración de lo que somos y, sobre todo, de lo que compartimos: deporte, educación y valores". Añadió que el club y la universidad "formamos a líderes dentro y fuera del campo" y subrayó el "orgullo" de contar con un equipo tan vinculado a la vida universitaria.

En la misma línea, el presidente del club, Lorenzo Nistal, aseguró que comenzar la temporada en el campus es "el mejor escenario posible en la mejor compañía" y expresó su deseo de que este año esté "lleno de alegrías" y permita alcanzar los objetivos deportivos.

Por su parte, David Barrio se mostró emocionado por volver a la que fue su casa: "Hace ya unos cuantos años era alumno en este campus y ahora dirijo precisamente a un grupo del que muchos también son alumnos o lo han sido, junto con mis ayudantes". El técnico aseguró que afrontan la temporada "con ambición, responsabilidad, orgullo y mucha ilusión para luchar por lo más alto y lograr matrícula de honor de aquí a unos meses".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App